Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Sínodo Amazónico, la apertura de un camino para la iglesia del tercer milenio

A tres años de la realización del Sínodo Especial de la Amazonía, la iglesia católica está viendo la consolidación de los aportes de este evento eclesial tanto a nivel mundial y pastoral dentro de la iglesia amazónica, latinoamericana y universal.
30 de Noviembre, 2022
Compartir en:
El Papa Francisco junto a indígenas de la Amazonía en la Basílica de San Pedro, Vaticano. Fotografía: Guilherme Cavalli
La Paz, 30 de noviembre (ANF).- El Sínodo de la Amazonía fue una asamblea especial de obispos convocada por el Papa Francisco para octubre de 2019, se constituyó en un acontecimiento de gran relevancia para la iglesia católica universal porque reflexionó sobre su misión en la Amazonía y la importancia de esta región para el planeta entero.

Asimismo, por primera vez en la historia, indígenas amazónicos recibieron la invitación a participar como auditores y en ese espacio pudieron alzar su voz en medio de cardenales, obispos y el propio Papa Francisco. 

En febrero de 2020, el Papa Francisco publicó la exhortación post sinodal "Querida Amazonía" como resultado de las reflexiones del Sínodo Amazónico y donde expresa su preocupación por el futuro de la selva amazónica, del equilibrio ecológico, del futuro de sus habitantes y de la labor misionera de la Iglesia. 

La ANF realizó el siguiente reportaje multimedia donde le invita a conocer la consolidación de los aportes de este evento eclesial tanto a nivel mundial y pastoral dentro de la iglesia amazónica, latinoamericana y universal.  (Pulse en el botón VER del siguiente recuadro. Use preferiblemente el buscador Google)



Etiquetas

    #SinodoAmazónico,#Sinodo,#PapaFrancisco,#CEAMA,#REPAM,#CELAM