Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Obispo: Debemos aceptar a las autoridades, pero no tenemos que callar el abuso de poder

El obispo resaltó que el mundo vive problemas, como la invasión de Rusia a Ucrania, que dependen de la responsabilidad política y ética de los gobernantes
18 de Septiembre, 2022
Compartir en:
Estanislao Dowlaszewicz, obispo Auxiliar de Santa Cruz

La Paz, 18 de septiembre de 2022 (ANF).-  Estanislao Dowlaszewicz, obispo Auxiliar de Santa Cruz, llamó este domingo desde la catedral de a la población a aceptar a las autoridades democráticamente elegidas sin que eso signifique callar sus injusticias y el abuzo de poder.

“Debemos aceptar a los dirigentes, especialmente los que han sido elegidos democráticamente (aunque en el texto se hable con la mentalidad de reyes y gobernantes). Pero no tenemos por qué callar ante sus injusticias y abuzo de poder. El cristiano vive en el mundo y debe saber vivir en libertad”, dijo el monseñor Dowlaszewicz en su homilía dominical.

El obispo resaltó que el mundo vive problemas, como la invasión de Rusia a Ucrania, que dependen de la responsabilidad política y ética de los gobernantes.  Sumado a eso los problemas económicos que las autoridades no quieren reconocer.

“Cuando se trata de que los creyentes hablen de asuntos económicos o políticos, evaluando el orden de la vida social, inmediatamente escuchamos que la iglesia está interfiriendo con la política. Tal narrativa parece quitar todo derecho a criticar los abusos patronales contra trabajadores indefensos y en algunos casos mal pagados, el sistema de despidos injustificados, la violencia estatal contra los ciudadanos, los impuestos injustificados o la distribución de fondos públicos sin ningún control”, resaltó.

El religioso pidió a los creyentes a no servir a Dios y al dinero, porque en ese momento es donde pueden caer en corrupción, como en coimas o desfalcos millonarios. Por ello, invocó a administrar los recursos con honestidad.

“Lo correcto sería lo contrario "Servir a Dios sirviéndonos del dinero". El que es inteligente (sagaz) para crear riqueza, lo ha de realizar para servir al ser humano. No servirse del ser humano para acrecentar sus riquezas”, sentenció el obispo.



//FPF//

Etiquetas

    Iglesia católica