Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Muere Mateo Garau Pou, destacado sacerdote y educador de alta sensibilidad social

Falleció este 22 de abril en la ciudad de Cochabamba a los 92 años. Fue maestro y acompañante espiritual de varias generaciones de estudiantes de los colegios San Calixto y San Ignacio de La Paz.
23 de Abril, 2022
Compartir en:
Mateo Garau Pou, SJ.

Cochabamba, 23 de abril (ANF).-  Este 22 de abril la Compañía de Jesús en Bolivia comunicó el fallecimiento del P. Mateo Garau Pou, S.J. en la ciudad de Cochabamba a la edad de 92 años.

Garau, de nacionalidad española y con servicio en Bolivia desde hace 63 años, formó a varias generaciones de estudiantes de los colegios San Ignacio y San Calixto de La Paz.

 Es considerado como uno de los mejores profesores de filosofía y religión, contó con una gran acogida de parte de los alumnos y de los padres de familia.

Es descrito como un hombre devoto y sencillo, de trato amable, siempre atento a las necesidades de los alumnos y a sus problemas personales y familiares. Consolidó la faceta de acompañante espiritual, la cual diversas personas aprecian y recuerdan.

“Recordamos mucho esa faceta de acompañante espiritual, de persona que escuchaba, de persona que también recibía nuestra confesión y nos acercaba al sacramento de la reconciliación. Por eso es que para nosotros, Mateo es  una persona entrañable, el recuerdo que tenemos de él es muy especial y  cargado de muchísimo agradecimiento”, expresó el P. Osvaldo Chirveches, jesuita.

La capacidad de escucha y de acogida del padre Mateo es una faceta reconocida por diversas generaciones. Otra faceta que destaca en Mateo Garau es la ayuda a personas de escasos recursos a través de la iniciativa de colaboración llamada “Los amigos de Jesús” que aún continúa el legado de sostener con alimentos y vituallas a familias muy empobrecidas de La Paz.

 “Yo creo que estas dos facetas configuran esta sensación de muchas personas que estamos ante la vida de alguien que ha vivido en santidad en espíritu de santidad y nos conmueve mucho su partida. Es bueno recordar esta faceta de escucha, de acogida y de onda sensibilidad hacia las personas más empobrecidas”, finaliza Chirveches.  

El P. Mateo Garau nació en Palma de Mallorca (España), el 12 de marzo de 1930.  Cumplió más de 70 años en la Compañía de Jesús. Murió en la ciudad de Cochabamba por complicaciones en su salud.

Velatorio y exequias

Este 23 abril el velatorio se realizará en la comunidad jesuita de Nuestra Señora de la Esperanza, calle Bolívar Nro. 360 en la ciudad de Cochabamba.

 La misa de exequias será el domingo 24 a horas 09.00 en la Parroquia de la Compañía de Jesús.

//CJL

Etiquetas

    #CompañiaDeJesus #Jesuitas #LaPaz