Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Los 8 jesuitas suspendidos por caso Pedrajas están en Bolivia y colaborarán con la justicia

Sin embargo, este jueves, el director de la FELCC dijo que recurrirá a la Interpol para dar con la ubicación de los sacerdotes.
4 de Mayo, 2023
Compartir en:
Alfonso Pedrajas, en entrevista con La Razón en 2009.

La Paz, 4 de mayo de 2023 (ANF).- Los ocho exprovinciales y sacerdotes de la Compañía de Jesús suspendidos por el caso “Alfonso Pedrajas”, se encuentran en el país, muchos tienen la nacionalidad boliviana y contribuirán en las investigaciones sobre las denuncias de abuso a menores en el Colegio Juan XXIII.

“Absolutamente, (están) en el país, y ese es un compromiso, es más, si bien algunos son extranjeros están nacionalizados, por lo cual no tienen que desplazarse a otras localidades”, declaró el Superior Provincial de Bolivia, Bernardo Mercado.

Todos los sacerdotes fueron suspendidos de forma provisional, luego que El País develó el diario del sacerdote fallecido Alfonso Pedrajas, en el que relató las vejaciones a estudiantes del Colegio Juan XXIII, mientras las investigaciones se desarrollen y den resultados.

Luego que fueron suspendidos abandonaron sus lugares de trabajo, las funciones que cumplían e incluyendo las actividades pastorales. “Están a la espera y con la instrucción de colaborar con la justicia, que es como lo haremos”, precisó la autoridad de la Compañía de Jesús.

Pese a que los sacerdotes se encuentran en el país, como mencionó el Superior de los Jesuitas, este jueves, el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, coronel Douglas Uzquiano, señaló que recurrirá a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) para dar con la ubicación de los ocho jesuitas que fueron provinciales en la época en la que el sacerdote Alfonso Pedrajas Moreno cometió hechos de pederastia en el país.

“No nos ha llegado todavía la información (detallada de los ocho jesuitas), pero una vez que nos llegue, nosotros vamos a corroborar si éstos siguen o no en el país, a través de Interpol, (lo) haremos con los requerimientos fiscales, buscaremos dónde se encuentran ubicados (estas ocho personas)”, manifestó Uzquiano.

/ANF/

Etiquetas

    Alfonso Pedrajas,pederastia,Abusos