Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Leigue sobre paro cívico cruceño: La lucha no es por unos pocos, es por cada uno de nosotros

El monseñor señaló se ha tenido 10 años para trabajar el censo y no se lo realizó.
7 de Agosto, 2022
Compartir en:
El arzobispo de Santa Cruz, monseñor René Leigue. Foto: Iglesia

La Paz, 7 de agosto de 2022 (ANF).-  El arzobispo de Santa Cruz, monseñor René Leigue se refirió al paro cívico de 48 horas que preparan en Santa Cruz por la postergación del censo hasta 2024. Agregó que el reclamo de los cruceños surge para pedir a las autoridades nacionales que atiendan sus necesidades. 

 “Ayer (sábado)  hemos cumplido un año más de nuestra patria 197 años de camino, de lucha, de buscar mejores días y seguimos haciéndolo hasta ahora, parte de eso es por ejemplo lo que el día de mañana se ha dicho aquí en Santa Cruz que hay paro, mañana y pasado mañana, entonces creo que nosotros estamos también llamados a estar atentos a esas necesidades que tenemos, creo que la lucha que se está haciendo no es por unos pocos, no es por un grupo de políticos, no es por un grupo de personas, es por cada uno de nosotros”, agregó durante la homilía en capital oriental.

El monseñor señaló se ha tenido 10 años para trabajar el censo y no se lo realizó. “Esto (el paro cívico) no hubiera pasado si se hubieran cumplido las leyes, es lo único en lo que estamos fallando 10 años se ha tenido para trabajar el censo y no se lo ha hecho”.

El Gobierno decidió postergar el censo. Esa situación desató protesta en diferentes territorios del país, entre ellos Santa Cruz que alista un paro cívico los días lunes 8 y martes 9 de agosto en demanda de la abrogatoria del Decreto Supremo 4760, que posterga el censo para mayo o junio de 2024.

Los cívicos de los nueve departamentos también exigen que el censo se realice a inicios del 2023.

/ANF/

Etiquetas

    Censo