Ir al contenido principal
suscríbete a la ANF
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
suscríbete a la ANF
 

Iglesia

Investigación revela verosimilitud del caso pederastia, Compañía de Jesús pide perdón

La Compañía de Jesús publicó un comunicado tras la investigación que concluyó sobre el caso denunciado contra un jesuita.
28 de Septiembre, 2022
Compartir en:
Comunicado de la Compañía de Jesús.

La Paz, 28 de septiembre de 2022 (ANF).- La Compañía de Jesús en Bolivia comunica que, la investigación que se instruyó para conocer la veracidad de la denuncia contra el jesuita LMRP (+) por pederastia, realizada en 2019, “revela la verosimilitud de lo denunciado”.

“Como religiosos asumimos que, en su momento, las medidas de prevención para evitar este hecho no fueron las apropiadas, por lo que pedimos perdón”, señala un comunicado público.

Asimismo, la comunidad religiosa adoptó protocolos de prevención y atención a las denuncias de las víctimas que permiten garantizar ambientes sanos y seguros”, conscientes de su responsabilidad para cuidar de todas las personas, en particular de los menores de edad.

“También queremos ratificar nuestro compromiso para atender esta dolorosa y vergonzosa realidad con total firmeza, bajo la consigna de tolerancia cero ante los abusos a menores y personas vulnerables”, señala el comunicado.

/ANF/

Etiquetas

    Violación,Iglesia