
La Paz, 9 de marzo de 2023 (ANF).- La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) rechazó los excesos de agrupaciones radicales feministas que protagonizaron el miércoles una marcha por el Día Internacional de la Mujer, donde dañaron los templos católicos.
“No es la primera vez que hechos como este suceden en oportunidades de fechas representativas para la mujer por parte de grupos violentos y radicales de mujeres que sin justificación alguna dañan fachas de iglesias, que constituyen patrimonio de nuestra fe”, se lee en un comunicado difundido por la CEB.
La Iglesia pide la intervención de las autoridades públicas ante los hechos vandálicos para garantizar el resguardo de los religiosos y los templos católicos.
El arzobispo de Cochabamba, monseñor Oscar Aparicio lamentó las expresiones de insultos y agresiones durante la movilización.
“No solo se nos ha insultado y se nos agrede (como Iglesia), también, es una agresión a nuestras instituciones, es una agresión al patrimonio cultural de los cochabambinos”, expresó, además agregó que es inaceptable que “en nombre del respeto y de la no violencia, se genera violencia”.
/ANF/