Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Iglesia lamenta que las autoridades hayan hecho poco para erradicar la injusticia

El religioso también se refirió sobre cómo los indígenas sufren la depredación de su entorno con la deforestación de sus bosques, la contaminación de sus ríos y las políticas extractivistas
11 de Diciembre, 2022
Compartir en:
El secretario general adjunto de la Conferencia Episcopal Boliviana, Mons. Giovani Arana. Foto: CEB

La Paz, 11 de diciembre de 2022 (ANF).- El secretario general adjunto de la Conferencia Episcopal Boliviana, Mons. Giovani Arana, lamentó que casi llegando a fin de año, las autoridades hayan hecho poco para erradicar la violencia y la injusticia que sume a la población boliviana en dolor, división y enfrentamientos de revanchismos.

“Estamos terminado este año y vemos que nuestras autoridades poco han hecho para erradicar tantos signos de sufrimiento, suben los índices de violencia hacia las mujeres y niños, son muchos que continúan sufriendo la injusticia porque ven como se sigue favoreciendo a quienes gozan de poder”, dijo Arana en su homilía de este domingo desde la basílica de San Francisco en la ciudad de La Paz.

El religioso también se refirió sobre cómo los indígenas sufren la depredación de su entorno con la deforestación de sus bosques, la contaminación de sus ríos y las políticas extractivistas que no cesan para el beneficio de algunos sectores.

“Con asombro vemos cómo políticos que deben velar por la población se sirven de ella tolerando y, en algunos casos, practicando actos de corrupción. Esta semana hemos sido testigos de situaciones vergonzosas con hermanos países. Frente a todo este panorama, de sufrimiento y tristeza, viene Dios y nos dice alégrense, ánimo, es decir, vivamos con esperanza”, dijo el monseñor.

El mensaje invocó a no tener una espera pasiva de brazos cruzados, sino denunciando toda la injusticia, siendo la voz de los que son acallados o amedrentados.  

“Entonces tenemos una tarea para este tiempo de Adviento, esperar la venida del Señor con alegría, no cayendo en el desánimo y además siendo voz profética de denuncia de injusticias y anuncio de buena nueva. Pero no todo queda ahí, si queremos que nuestra fe sea coherente, esta actitud alegre debe ir también acompañada de acciones concretas, en este tiempo de Navidad donde se nos invita a ser más solidarios no nos dejemos vencer por la cultura del consumismo y el individualismo, aprendamos a compartir con otros desde lo que tenemos no desde lo que nos sobra, aprendamos a mirar al otro como a un verdadero hermano, si hacemos esto, si miramos al otro como hermano y no como enemigo, buscaremos el bien del otro, buscaremos atender sus necesidades. Entonces acompañemos nuestra actitud alegre con acciones concretas”, convocó Arana.



//FPF//

Etiquetas

    Conferencia Episcopal Boliviana