Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Falleció el padre Alfredo Spiessberger, protector de la niñez huérfana y abandonada

Los restos mortales del Padre Alfredo Spiessberger, misionero franciscano y fundador de las Aldeas de Niños serán velados en las instalaciones de las aldeas Padre Alfredo.
12 de Noviembre, 2019
Compartir en:
El padre Alfredo. Foto: Campanas.Iglesias

La Paz, 12 de noviembre (ANF).- Alfredo Johann Spiessberger, más conocido como el padre Alfredo, falleció este martes a causa de un paro cardiorrespiratorio. El religioso era conocido por ser fundador e impulsor de las aldeas de niños Padre Alfredo, que da cobijo y protección a menores huérfanos y abandonados del territorio nacional.

El padre Alfredo nació en Altmunster Austria, el 27 de marzo de 1938, en el seno de una familia obrera. Quedó huérfano de madre a los ocho años. Perteneció al movimiento Pastoral Juventud Obrera Católica, fue ahí donde escuchó el llamado de Dios al sacerdocio y la vida de la orden franciscana.

El año 1965 llegó a Bolivia con destino a San José de Chiquitos, una de sus primeras acciones fue organizar un centro Juvenil a imitación del Movimiento de Apostolado Laico de su país. En el año 1971 viajó a su ciudad natal y se encontró con el doctor Herman Gmeiner, el fundador de la gran idea “Aldea de Niños”, quien le ayudó a crear un centro de beneficencia para los niños huérfanos y abandonados de Bolivia.

En febrero de 1973 se inauguraron las tres primeras casitas en San José de Chiquitos con 30 niños, siguiendo el ejemplo de Gmeiner, el financiamiento para esta obra provino de fuentes nacionales e internacionales, durante muchos años todo su esfuerzo en favor de la niñez, fue reconocido por diferentes instituciones de Bolivia y del Gobierno de Austria.

En 1979 creó la residencia de Jóvenes en Santa Cruz para facilitar la formación profesional de los niños que llegan a esta edad. En 1980 inauguró la aldea en Santa Cruz que actualmente cuenta con 11 casas, guardería, colegio, coliseo, panadería, carpintería, centro para mujeres y varones.

Todo su esfuerzo en favor de la niñez huérfana y abandonada realizado durante todos estos años, fue reconocido por diferentes Instituciones de Bolivia y del Gobierno de Austria. Por esta razón en asamblea extraordinaria el 1998, en reconocimiento a esta gran obra, se resolvió el cambio de nombre de “Asociación de Aldeas de Niños Hermann Gmeiner” por “Aldeas de Niños PADRE ALFREDO J. SPIESSBERGER” bajo la tuición de la Iglesia Católica.

El monseñor Sergio Gualberti, arzobispo de Santa Cruz, los obispos auxiliares, monseñor Braulio Sáez (Obispo Emérito), monseñor Estanislao Dowlaszewicz, monseñor René Leigue, el padre Juan Crespo, vicario General, Sacerdotes, religiosas, religiosos y agentes de Pastoral, a nombre de la Iglesia cruceña, expresaron su sentida condolencia y expresan su adhesión a los sentimientos de dolor de la familia  Franciscana y de las Aldeas de Niños “Padre Alfredo por el fallecimiento del destacado religioso.

Los restos mortales del Padre Alfredo Spiessberger, misionero franciscano y fundador de las Aldeas de Niños serán velados en las instalaciones de las aldeas Padre Alfredo”, cuarto anillo, avenida Virgen de Cotoca. El miércoles 13 de noviembre el entierro en el Cementerio General, en el mausoleo de los Franciscanos.

/ANF/

Etiquetas

    Iglesia,Padre Alfredo