Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Tarija: Envían a la cárcel por 3 meses a sacerdote carmelita acusado por abuso sexual

El caso se declaró en reserva por 10 días a solicitud de la autoridad jurisdiccional.
18 de Mayo, 2023
Compartir en:
Párroco de la Iglesia de San Roque. Foto. Internet

La Paz, 18 de mayo de 2023 (ANF). - La justicia determinó este jueves la detención preventiva del sacerdote de la orden de las Carmelitas, Milton M. O., por tres meses al penal de Morros Blancos de Tarija. La Fiscalía presentó una imputación por delitos sexuales.

“Haciendo una valoración de todos los elementos aportados y presentados por el ministerio público, se ha determinado la detención preventiva de tres meses a cumplirse en el penal de Morros Blancos”, informó la fiscal departamental, Sandra Gutiérrez.

La Fiscalía de Tarija inició una investigación de oficio contra el párroco por denuncia de algunas víctimas de presunto abuso sexual, el caso se declaró en reserva por 10 días a solicitud de la autoridad jurisdiccional.

La audiencia cautelar inició a las 16:30 y se prolongó hasta las 21:00, de forma paralela se instaló una vigilia de amigos y feligreses de la Iglesia de San Roque, que demandaban la verdad en este caso.

La Policía lo aprehendió el miércoles tras el inicio de la investigación, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, confirmó esa información a través de sus redes sociales e indicó que la detención se realizó en inmediaciones de la Iglesia de San Roque.

/EUA/ANF

Etiquetas