Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Iglesia

Jan Pelczarski es el nuevo Superior General de la Congregación Oblatos de San José

Pelczarski trabajó en Bolivia, primero como rector del Seminario San Jerónimo de La Paz y luego como Superior de los Oblatos de San José en esta Provincia.
14 de Agosto, 2018
Compartir en:
La elección del nuevo Superior General se realizó en Roma, Italia. Foto: Curia OSJ.

La Paz, 14 de agosto (ANF). – La Congregación Oblatos de San José eligió este martes al padre Jan Pelczarski como el nuevo Superior General de esta comunidad religiosa de la Iglesia Católica.

Pelczarski, que nació en Polonia en 1965 y se ordenó como sacerdote en 1991, trabajó durante más de 10 años en diferentes misiones, entre ellas, como rector del Seminario San Jerónimo de La Paz y luego como Superior de los Oblatos de San José en Bolivia. 

“En mi corazón había varios sentimientos, pero prevaleció la disponibilidad. Conozco algunos méritos y limitaciones, pero cuento con sus oraciones y las de todos los hermanos”, dijo Pelczarski tras su elección, según el portal web de la Curia de los Oblatos.

El sacerdote Alejandro Lazarecki, párroco de Nuestra Señora de Guadalupe de la zona de Achumani, recibió con mucha emoción la noticia.

 “Recibimos una gran sorpresa porque es nuestro hermano que trabaja aquí en Bolivia desde hace más de 10 años y le tocó ser nuestro representante como Superior General. Yo me comuniqué por WhatsApp y le mandé mis felicitaciones”, comentó.

Pelczarski es el primer Superior General de los Oblatos de San José no italiano y reemplaza en el cargo al padre Michele Piacopo.

El 14 de marzo de 1878, San José Marello fundó la Congregación de los Oblatos de San José en la ciudad de Asti, Italia. La Congregación es una comunidad religiosa joven, dinámica, dispuesta al servicio y con un sentido de compromiso muy elevado.

En 1909, la Iglesia aprobó la Congregación de los Oblatos de San José. Está conformada por hermanos religiosos y sacerdotes.  Su principal trabajo apostólico común es la educación moral y religiosa de los jóvenes. Asimismo, se dedican a las misiones y al servicio del clero diocesano.

La Congregación de los Oblatos de San José tiene presencia en 15 países. Nació en Bolivia en el año 1948 en Potosí, luego en la Paz y en Santa Cruz.

/CJL/ELCA/


Etiquetas

    Oblatos de San José