BANNER ESCRITORIO LATERAL

Iglesia

15 de mayo de 2022 10:16

En el día de la familia, Iglesia pide al Gobierno trabajar en la prevención de la violencia

“Mientras no haya eso, se debe trabajar a nivel personal: cuida a tu familia, cuídate tú, cuidemos a nuestra sociedad”, dijo el monseñor.

c La homilia de este domingo. Foto: Iglesia
WhatsApp Image 2022-06-24 at 7.47.55 PM

La Paz, 15 de mayo (ANF).- La Iglesia Católica se une a la celebración del día internacional de la familia, y hace un llamado a las autoridades a generar una acción coordinada para trabajar la prevención en el tema de la violencia al interior de las familias, para evitar dolorosas pérdidas como infanticidios, feminicidios y violaciones a seres humanos vulnerables. 

El monseñor Pascual Limachi, obispo de la Prelatura de Corocoro y responsable de la Pastoral Familiar de la Conferencia Episcopal Boliviana remarcó que la tarea más importante para nuestras familias es "el amor el que nos une, fortalece y nos hace superar cualquier problema".

Este 15 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Familia. Agregó que es “urgente una acción coordinada para trabajar la prevención en el tema de la violencia al interior de las familias, para evitar dolorosas pérdidas como infanticidios, feminicidios y violaciones a seres humanos vulnerables”.

“Mientras no  haya eso, se debe trabajar a nivel personal: cuida a tu familia, cuídate tú, cuidemos a nuestra sociedad”, dijo el monseñor.

Exhortó a profundizar el compromiso personal, familiar e institucional para hacer frente a la problemática familiar, mediante la aplicación de políticas amplias, que respondan a los problemas relacionados con la familia.

“La familia es el regalo el más precioso que Dios quiso compartirnos, es la célula de la sociedad, es una comunidad de vida y de amor, es el espacio Sagrado de la vida. Entonces el bien de las familias es decisivo para el futuro de la Iglesia. Agradezcamos a Dios, tener una familia y pidámosle que siga bendiciéndonos en nuestro propósito de defenderla de todo lo que pueda debilitarla”, indicó.

/ANF/





BANNER MOVIL INTERIOR NOTAS

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias