Ir al contenido principal
suscríbete a la ANF
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
suscríbete a la ANF
 

Educación

Pese a recomendaciones, estudiantes de cuatro municipios del norte paceño retornan a clases

Las lluvias que cayeron en los municipios de Teoponte, Guanay, Tipuani y Caranavi, ayudaron a disipar la humareda.
26 de octubre, 2023 - 13:42
Compartir en:
Foto: Unitel
Foto: Unitel

La Paz, 26 de octubre de 2023 (ANF).- Luego de que las lluvias disipen el humo en algunos municipios del norte de La Paz, los estudiantes de Caranavi, Guanay, Teoponte y Tipuani retornaron a clases esta jornada, pese a las recomendaciones del Ministerio de Salud.

Pese al anuncio del ministro de Educación, Edgar Pary, respecto a la suspensión de clases hasta mañana, el director departamental de Educación, Carmelo López, informó que los estudiantes de esos cuatro municipios “hoy retornaron a clases”, tras dos días de suspensión de actividades. Argumentó que esta medida se asume luego de las lluvias del miércoles.

La jornada pasada, los ministerios de Salud, Trabajo y Educación recomendaron no exponerse a actividades al aire libre por la baja calidad del aire; además, Pary ordenó la paralización de actividades educativas en 3.650 unidades educativas de las regiones afectadas por los incendios.

López resaltó que las clases en el municipio de San Buenaventura aún quedan suspendidas porque ahí persisten los incendios forestales.

“18 unidades educativas están afectadas y continúan paralizadas”, el director departamental de Educación, tras asegurar que espera que en esa región también pueda registrarse precipitaciones pluviales y así retornar a clases desde el lunes.

Recordó que las labores escolares quedaron suspendidas hasta el viernes en tres distritos del municipio de La Paz. No obstante, las clases son normales en la ciudad de El Alto.

 

/VZS/FPF//

Etiquetas

  • Sequía
  • Incendio