
La Paz, 18 de junio de 2023 (ANF).- El ministro de Educación, Edgar Pary, reconfirmó que el descanso pedagógico empezará el 3 de julio con una duración de 15 días. Recomendó a los directores no obligar a los estudiantes a usar el uniforme en esta época de frío.
“El descanso pedagógico está establecido a partir del 3 de julio, el primer día hábil del mes de julio y será durante 15 días, lo que queremos es garantizar y ratificar que la fecha no se adelantará”, sostuvo en entrevista en el canal Bolivia TV.
Precisó que “La segunda quincena tenemos que estar volviendo todos a las clases con normalidad en todo el país”, en relación al mes de julio cuando concluya el descanso pedagógico.
Recomendó a los padres y madres de familia a llevar a sus hijos e hijas a los centros de salud para que sean inmunizados contra la influenza y la Covid-19, esto para evitar las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA)
Asimismo, pidió a los directores de los establecimientos educativos a no exigir a los estudiantes que lleven uniforme en esta temporada fría.
“Hay que concientizar de que directores, directoras, maestros y maestras no exijan el uniforme, el uniforme nos es determinante para el aprendizaje, sino al contrario exigir el abrigo”.
/ANF/