Ir al contenido principal
suscríbete a la ANF
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
suscríbete a la ANF
 

Educación

Educación ordena el retorno a clases en departamentos que estaban afectados por la humareda

Las Direcciones Departamentales de Educación deben definir de forma interna cómo reorganizarán sus calendarios escolares.
30 de octubre, 2023 - 10:10
Compartir en:
Foto: ABI
Foto: ABI

La Paz, 30 de octubre de 2023 (ANF).- Luego de la suspensión de clases que hubo la semana pasada en varios distritos de La Paz, Cochabamba, Beni y Santa Cruz por la contaminación del aire, el Ministro de Educación, Édgar Pary, informó que desde hoy se levanta la medida y los estudiantes deben volver a las clases presenciales; también pidió a las autoridades departamentales de Educación reorganizar su calendario escolar de forma interna.

La semana pasada, Pary anunció la suspensión de clases en el 15% de las unidades educativas del país. En Beni, 2 distritos; en La Paz, 7; en Santa Cruz, 53; y en Cochabamba, 5. En total, 3.650 unidades educativas suspendieron sus actividades por la contaminación del aire que provocaron los incendios forestales.

Ahora, la máxima autoridad de educación indicó que no hay necesidad de continuar con la suspensión de clases debido a que la “contaminación del aire bajó”, por eso los estudiantes retornaron a sus aulas a partir de hoy. 

El ministro pidió a los directores departamentales de Educación que definan cómo se reorganizarán para recuperar los tres, cuatro o cinco días perdidos.

“Esa tarea se hará de forma interna”, anticipó Pary, tras asegurar que por ello aún no se conoce cómo se realizará esa modificación, ya que por el momento la culminación de la gestión escolar será en la primera semana de diciembre, tal como estaba previsto.

Esa decisión se tomó con el fin de no perjudicar a los bachilleres. “Ellos deben pensar en prepararse para continuar su formación, porque a partir del 1 de diciembre comienzan las clases en las universidades”, dijo la autoridad.

 

 

/VZS/FPF//

Etiquetas

  • Incendios en Bolivia
  • contaminación de aire