Ir al contenido principal
suscríbete a la ANF
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
suscríbete a la ANF
 

Educación

90 escuelas suspenden clases en el norte de La Paz por humareda; las lluvias facilitarían el retorno

La Dirección Departamental de Educación suspendió clases y afirmó que el retorno a las aulas dependerá de las lluvias.
24 de octubre, 2023 - 11:03
Compartir en:

La Paz, 24 de octubre de 2023 (ANF).- Tras la densa humareda que provocaron los incendios en el norte paceño, 90 unidades educativas suspendieron actividades en cinco municipios afectados. El titular de la Dirección Departamental de Educación (DDE) de La Paz, Carmelo López, afirmó que las lluvias prodían facilitar que los estudiantes vuelvan a clases.

“No están pasando clases en 9 unidades educativas de San Buenaventura, 20 de Caranavi, 6 de Palos Blancos, 5 en Teoponte, 14 en Tipuani y 36 en Guanay”, informó López tras asegurar que Guanay es el municipio más afectado.

Ayer, las autoridades distritales junto a las autoridades municipales de Guanay decidieron suspender las clases por una semana por la contaminación que sufre esa localidad. 

López agregó que 14.734 estudiantes son perjudicados porque no están asistiendo a sus labores educativas.

La autoridad educativa indicó que sólo en San Buenaventura existen 2.380 estudiantes afectados y los maestros no pueden ni respirar.

Desde el viernes pasado, los pobladores de esos municipios informaron que el aire que respiran tiene altos niveles de contaminación; por ello, solicitaron a las autoridades departamentales y municipales ayuda para sofocar los incendios.

López indicó que ayer que los distritales volverán a reunirse con las autoridades municipales para analizar el retorno a clases. 

“Cualquier momento pueden volver las clases, fundamentalmente si cae la lluvia”, dijo el director distrital de La Paz.

 

//VZS//FPF//

Etiquetas

  • Incendios
  • Norte de La Paz