La Paz, 11 de mayo de 2024 (ANF).- El opositor político en Bolivia, Jorge Tuto Quiroga, señaló al exmandatario Evo Morales y al presidente del Estado, Luis Arce, como los responsables de dilapidar las reservas del gas, y criticó que en 10 años se exploraron solo 33 pozos.
El también expresidente de Bolivia opinó sobre el tema después que Arce observó la política hidrocarburífera del gobierno de Evo Morales (2006-2019), al que perteneció como ministro de Economía y Finanzas Públicas.
“Arce confiesa que Evo fue mal presidente y él su pésimo Ministro. Juntos dilapidaron gas sin explorar: perforaron 33 pozos en 10 años, versus 64 pozos solo el '99 (x20 anual). Ahora Arce trata de repetir la negociación que hicimos en '90s con Brasil. Ineptos saqueadores”, dijo Quiroga.
El jefe de Estado en contacto con los medios de comunicación este pasado jueves dijo que desde 2014 hasta el 2019 solo se realizaron seis proyectos exploratorios, pero sin resultados favorables.
“Hoy enfrentamos ese problema de que no tenemos gas suficiente. Desde el 2014, que ocurre el problema de la caída de los precios del petróleo y empiezan a haber problemas de reservas internacionales y todo ello, se han hecho seis proyectos de exploración hasta el 2019. Seis proyectos exploratorios”, dijo Arce.
Para Quiroga, el mandatario es tan responsable como el expresidente Morales sobre la situación económica que atraviesa el país, toda vez que en 2014 políticos opositores, legisladores y analistas advirtieron los problemas que ya se enfrentaban.
/ANF/
Articulo sin comentarios