La Paz, 30 mar (ANF).- Con un costo de 30,43 millones de bolivianos, la sociedad accidental integrada por Tecna Bolivia SA y Tecna Estudios y Proyectos de Ingeniería SA se adjudicó el estudio de ingeniería conceptual-básica extendida para la planta extractora de licuables.
El precio de referencia para estos estudios fue fijado en 84,84 millones de bolivianos, señala el Acta de Apertura de Propuestas.
La planta que se instalará en el campo Río Grande deberá estar operando a principios del 2013, de acuerdo con el informe del presidente interino de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas.
La nota expresa de adjudicación está firmada por el responsable del Proceso de Contratación, Juan José Sosa Soruco, Vicepresidente de Administración, Contratos, Fiscalización de la petrolera estatal.
BARATITAS
El costo de las cuatro propuestas estaba por debajo del precio referencial, llegando inclusive a tan sólo poco más de diez por ciento.
El monto establecido por YPFB era 84,84 millones de bolivianos.
Spectrum Consultores-PROYNCA planteó un costo de poco más de 37,35 millones de bolivianos. La sociedad accidental BOLPEGAS SRL-HYTECH pedía 12,14 millones. En tanto que IPE Bolivia SRL tenía un precio de 9,90 millones de bolivianos.
En tanto que el precio de la consultora ganadora de la pugna representa tan sólo 35,86 por ciento del precio referencial, es decir los poco más de 30,35 millones de bolivianos.
CONTRATO
Hasta el ocho de abril hay plazo para que la “asociación accidental por constituirse” presente la documentación exigida para elaborar el contrato de servicio.
La firma está programada para el día siguiente, de acuerdo con el cronograma oficial.
Entre la adjudicada debe presentar una boleta de garantía de seriedad de propuesta por el 7 por ciento del total, lo que representa 2,13 millones de bolivianos. Además de varios documentos, entre ellos el registro en Fundempresa.
//JTI//
@@PUBBLIX2