Ir al contenido principal
suscríbete a la ANF
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
suscríbete a la ANF
 

Economía

Suman voces de posible quiebra de YPFB: “La exploración cuesta mucho dinero y Yacimientos no tiene”

El director de Hidrocarburos de la Gobernación de Tarija, Freddy Castrillo, sostuvo que YPFB no tiene recursos para invertir en exploración y está al filo de quebrar.
16 de enero, 2024 - 09:28
Compartir en:
Foto: Archivo/Internet
Foto: Archivo/Internet

La Paz, 16 de enero del 2024 (ANF). – La posible quiebra por insolvencia de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) suma más voces porque no tiene recursos propios para invertir en exploración. El diputado de Comunidad Ciudadana (CC) Alejandro Reyes ratificó que la empresa Estatal no tiene recursos económicos, provenientes de la venta del gas, para realizar más exploraciones. 

“La perforación y exploración cuesta muchísimo dinero que Yacimientos no tiene; por lo tanto, si no hay inversión externa, Yacimiento dentro de a poco, si no está ya, se puede ir a la quiebra. Lo que estamos viendo es que seguramente están empezando a ver que Yacimientos no tiene la capacidad de responder a la necesidad de los bolivianos; por lo tanto, seguramente están preparando el camino para una quiebra de Yacimientos, que sería finalmente la quiebra del Estado y del modelo plurinacional”, declaró Reyes a la ANF. 

El fin de semana, el director de Hidrocarburos de la Gobernación de Tarija, Freddy Castrillo, sostuvo que YPFB no tiene recursos para invertir en exploración y está al filo de quebrar. 

“YPFB es una empresa que está totalmente, no voy a decir quebrada, pero está al filo de llegar a esa situación porque no tiene los recursos para invertir, sobre todo, en exploración y hacer que la actual situación se revierta”, sostuvo Castrillo.

 

//Si desea acceder a la información completa, suscríbase a nuestro servicio de noticias…

 

/DPC/FPF//

Etiquetas

  • YPFB
  • Posible quiebra