Economía

28 de enero de 2021 16:55

Reservas internacionales registra $us 5.124 MM y economista alerta sobre "tope crítico"

Como una salida a esta crítica situación, y para evitar la debacle, el economista sugiere que el gobierno debe acudir de forma urgente a solicitar cooperación internacional “en grandes cantidades para poder solucionar el problema de la bolivianización”.

RIN Foto ilustrativa.
ANF 728x90
jub15
La Paz, 28 de enero (ANF).- Las reservas internacionales netas (RIN) registraron 5.124 millones de dólares -al 21 de enero- y el analista económico Alberto Bonadona alertó sobre el acercamiento a un tope muy crítico para la economía del país, que podría llevarlo incluso a una “debacle”.

Bonadona indicó que el gobierno debería acudir a la cooperación internacional para adquirir recursos por al menos 6.000 millones de dólares para estabilizar la economía del país.

“Yo creo que estamos en un tope muy crítico y por eso insisto en que la única alternativa (para salir de esta situación) es pedirle auxilio a la cooperación internacional, esa es la situación, sino viene una devaluación y es la debacle de la economía boliviana, la pobreza aumenta, las pensiones de los jubilados caen y esto sería un desastre total en lo social”, dijo a ANF.

/ANF/

Si desea acceder a la información completa de la nota, puede suscribirse al servicio de ANF




ANF 336x90

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias