Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Invierten $us 47 millones en pozo de Caranda y estiman producción de 35 MMpcd de gas

El Campo Caranda se encuentra ubicado en la provincia Ichilo del departamento de Santa Cruz y es operado por Petrobras Bolivia.
22 de Septiembre, 2018
Compartir en:
Foto: YPFB
Foto: YPFB
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 22 de septiembre (ANF).- El presidente Evo Morales realizó este sábado una visita técnica al Campo Colpa Caranda, área donde se perfora el Pozo Caranda Profundo X1005 (Car-X1005). La inversión considerada hasta la conclusión del proyecto de perforación exploratoria es de $us 47 millones y se estima una producción de 35 millones de pies cúbicos día (MMpcd).
 
“Con la perforación de este pozo se confirmaría un recurso potencial de aproximadamente 0,6 trillones de pies cúbicos (TCF). Actualmente el pozo se encuentra en actividades de perforación en una profundidad de aproximadamente 4.500 metros”, indicó el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Óscar Barriga Arteaga.
 
El proyecto de perforación del pozo Caranda Profundo X1005 prevé alcanzar una profundidad final de 5.334 metros, con el propósito de evaluar el potencial hidrocarburífero de los reservorios profundos Roboré y Sara.
 
En la perspectiva de incrementar la producción e incorporar nueva reserva de gas y condensado, se ha programado la perforación del pozo exploratorio CAR- X1005, prospecto que forma parte del plan intensivo de exploración de la estatal petrolera.
 
El Campo Caranda se encuentra ubicado en la provincia Ichilo del departamento de Santa Cruz y es operado por Petrobras Bolivia.
 
A la visita técnica del pozo también asistió el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, el presidente de YPFB, Óscar Barriga, el presidente de Petrobras Bolivia Marcos Benicio Pompa Antunes, además de autoridades regionales y representantes de organizaciones sociales.

/ANF/

Etiquetas

    YPFB