Ir al contenido principal
 

Economía

Gobierno plantea subvencionar los insumos para la producción de leche

La ministra, Teresa Morales indicó que se está importando 32.500 toneladas de maíz para los productores, que serán comercializados con subvención.
3 de febrero, 2011 - 17:05
Compartir en:
Dos vacas de la raza Holstein, productoras de leche. Foto: Arch. Digital
Dos vacas de la raza Holstein, productoras de leche. Foto: Arch. Digital

La Paz, 03 de Feb. (ANF).- El gobierno planteó a los productores lecheros subvencionar los alimentos que consume el ganado. Mientras a la empresa Pil Andina se propone proveerle de azúcar a un precio menor con el objetivo de impedir el aumento de los precios de los productos lácteos.            

La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, explicó que las propuestas serán analizadas por ambos sectores en la próxima reunión, que se realizará el martes. 

La autoridad indicó que se está importando 32.500 toneladas de maíz para los productores lecheros y avícolas, de tal forma que se pueda comercializar este producto a un precio subvencionado por el Estado. 

“Emapa está dispuesto a entregar toneladas de afrecho de arroz y trigo que pueden ser el alimento básico y barato también subvencionado para el pequeño productor”, afirmó.

Las diferentes organizaciones lecheras pidieron el aumento del litro de la leche que entregan a la Pil debido a que los insumos consumidos por el ganado se incrementaron. 

“Yo no digo que el precio de la leche del productor no vaya a subir, por el contrario creo que debemos conseguir que el pequeño productor reciba una mejor retribución al precio de su leche”, afirmó.  

También, la autoridad abrió la posibilidad de proveer azúcar subvencionada a la empresa Pil con el objetivo de que los productos lácteos no se incrementen.   “A la Pil, lo primero que estamos trabajando es la posibilidad de entregarle azúcar (…) subvencionada al precio que estamos subvencionando al consumidor final”, finalizó.

//WCH//jlc///

@@PUBBLIX2
 
 
@@PUBBLIX4
 
 
@@PUBBLIX5
@@PUBBLIX3