(ANF).- Con una inversión de nueves millones de bolivianos, el Gobierno viene desarrollando políticas para el incremento de la producción lechera en seis provincias de La Paz y cuatro provincias de Oruro, mediante la dotación de equipos de riego para producción de alfalfa, dentro de su programa de seguridad alimentaria.
“Con estos equipos de sistemas de riego por aspersión se pretende obtener 2,700 hectáreas de alfalfa para el ganado lechero que significará un incremento del 30% en el rendimiento de leche y por tanto mayor ingreso para los productores es decir de Bs. 7.890 al año a Bs. 11.318” explicó el Viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez e informó que se beneficiará a 3.900 pequeños productores de las provincias Omasuyos, Los Andes, Ingavi, Murillo, Aroma y Loayza del departamento de La Paz y de las provincias Avaroa, Cercado, Poopó y Nor Carangas de Oruro.
El apoyo al sector lechero se realiza mediante el Instituto de Innovación Agropecuaria Forestal (INIAF) del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, entidad que será responsable de capacitar a los productores en el manejo de los equipos, en tanto que Insumos Bolivia es la institución encargada de financiar dichos equipos.
//TLD/JLC//
@@PUBBLIX2