Foto: infolactea.com.
La Paz, 20 de noviembre (ANF).- El vicepresidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz, José Luis Vaca, informó que la demanda interna de carne está garantizada por las fiestas de fin de año, época en que aumenta el consumo del alimento. Vaca destacó que también existe carne de otras especies para diversificar la oferta.
“El abastecimiento de la carne está totalmente cubierto porque también hay otras alternativas de carne, en el país a veces solo se fijan en el sector de carne bovina, pero no nos olvidemos que tenemos un sector avícola que crece muy fuerte, que tiene una carne que es más económica, un sector porcino, y hay millones de ovinos y de camélidos”, señaló el productor.
El hato ganadero en Santa Cruz creció hasta un 3% en el último año, incremento que sirve para compensar las pérdidas sufridas en gestiones pasadas, a causa de las inundaciones, en el departamento del Beni.
Vaca enfatizó que en todos los sectores de producción de carne existe un superávit que permite a la población tener más opciones y calidad de consumo.
Según datos del gobierno, los ganaderos del país generan un movimiento económico anual de al menos 656,8 millones de dólares por la comercialización de 217.687 toneladas de carne.
/FC/