banner movil Torres

Economía

10 de junio de 2019 16:24

Ecebol entrará al mercado del cemento interno desde agosto; Sedem niega competencia desleal

Con 1.3 millones de toneladas de producción anual, Patricia Ballivian afirmó que la empresa estatal del cemento, superó las expectativas de calidad requeridas. Negó una competencia desleal al sector privado.

Sedem.jpg Patricia Ballivián, gerente General de Sedem. Foto: ANF
CNC movil
La Paz, 10 junio (ANF).- La Empresa Pública Productiva Cementos de Bolivia (Ecebol) ingresará a partir de agosto al mercado interno con una capacidad de producción de 1.3 millones de toneladas anuales, y con precios justos, afirmó la gerente General Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), Patricia Ballivián.

“En agosto iniciamos el proceso de comercialización después del cumplimiento de garantías técnicas que han sido superadas dentro de las expectativas. A nivel nacional vamos a estar la capacidad es de 1.3 millones de toneladas al año en provisión (…). Vamos a entrar con precio justo”, señaló.

Sin embargo, aclaró que el precio será diferenciado en cada mercado, considerando las distancias del transporte. “Cada mercado es diferente, un precio es en Santa Cruz; La Paz tiene otro precio, tenemos un precio puesto en planta más los de los aliados transportistas”, dijo.

/JMC/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias