Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Economía

Acusan al Gobierno de traicionar a los empresarios por no incluirlos en el diálogo salarial

Los empresarios cuestionaron al Gobierno por “excluirlos” de la mesa de trabajo para tratar el incremento salarial al haber básico y al mínimo nacional.
2 de abril, 2024 - 15:00
Compartir en:
imagen de cuando el Gobierno y los empresarios firmaron un acuerdo de 10 puntos. Foto: MEFP
imagen de cuando el Gobierno y los empresarios firmaron un acuerdo de 10 puntos. Foto: MEFP
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 2 de abril del 2024 (ANF). – Legisladores de la oposición tradicional y del bloque “evista” del Movimiento Al Socialismo (MAS) condenaron la “traición”, de parte del Gobierno, a los empresarios porque no fueron incluidos para tratar el incremento salarial del 2024, pero sí estuvieron convocados cuando fueron necesitados para paliar la falta de dólares en el país. 

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Pacífico Choque cuestionó al Gobierno por incumplir sus compromisos con diferentes sectores sociales y con su propio partido; dijo que, si se atrevió a traicionar a su propia gente que votó por Luis Arce, no es de extrañarse que lo haga con el sector empresarial. 

“Es de conocimiento de la opinión pública que este Presidente (del Estado) se ha reunido con los empresarios nacionales a los cuales seguramente les ha comprometido ciertas ventajas; ahora, después de mantener una reunión con los ejecutivos de la Central Obrera Boliviana, ya no les invita, les excluyen a los ejecutivos que representan al empresariado boliviano, eso es una traición”, declaró Choque a la ANF.

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) se pronunció respecto al alza salarial y aseguró que se debe hallar equilibrios y articular demandas en función a las necesidades de los trabajadores y sin dañar las empresas.

 

//Si desea acceder a la información completa, suscríbase a nuestro servicio de noticias…

/DPC/FPF//

Etiquetas

  • Empresarios de Bolivia
  • Incremento salarial 2024
  • Gobierno de Luis Arce