Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Santa Cruz: 64 tenistas competirán en el torneo internacional Future Bolivia F3

El torneo forma parte del Circuito Profesional de Tenis Masculino, otorga puntos para el Ranking Mundial de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales).
30 de septiembre, 2017 - 16:13
Compartir en:
Directivos del Club de Tenis, la Federación Boliviana de Tenis y la Asociación de Tenis Santa Cruz.
Directivos del Club de Tenis, la Federación Boliviana de Tenis y la Asociación de Tenis Santa Cruz.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 30 de septiembre (ANF).- Santa Cruz será sede de la 32va. versión de la Copa Santa Cruz – Future Masculino Bolivia F3 en el que competirán 64 tenistas, nacionales y extranjeros, del 30 de septiembre al 03 de octubre; los encuentros se jugarán en instalaciones del Club de Tenis.

El torneo arrancó este sábado 30 y continuará el domingo 01 y lunes 02, días en que se jugará la fase clasificatoria, en la que 8 jugadores pasarán al cuadro principal, informaron la dirigencia del Club de Tenis, la Federación de Tenis y la Asociación de Tenis Santa Cruz. 

El competencia contará con la participación de 64 tenistas extranjeros y nacionales, entre los que se destacan Boris Arias, Diego Chávez, Cleiner Cáceres, Ernesto Mealla, Raúl García, entre otros.

La dirigencia resaltó que en la etapa estarán presentes los dos máximos representantes bolivianos del deporte blanco: Hugo Dellien – Ranking ATP 308 y Federico Zeballos – Ranking ATP 469. 

Junto a ellos también participarán otros jugadores del tenis profesional como: Boris Arias – Ranking 1149, Alejandro Mendoza – Ranking ATP 1157, y las jóvenes promesas del tenis en Bolivia: Alejandro Mendoza, Luis Molina, Freddy Cossio, José Catalá, todos con la misión que el titulo se quede en casa.   

El cuadro principal continúa el lunes 02 de octubre con 32 jugadores, que competirán hasta el sábado 07. Los países participantes son Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Perú, Ecuador, México, Guatemala y Bolivia. 

El ingreso para presenciar los partidos es gratuito

El torneo forma parte del Circuito Profesional de Tenis Masculino, otorga puntos para el Ranking Mundial de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales). Algunos jugadores destacados que participaron en anteriores versiones, ahora están entre los mejores 100 del mundo: Pablo Cuevas (URU) - Ranking ATP 27, Diego Schwartzman (ARG) – Ranking ATP 36, Guido Pella (ARG) - Ranking ATP 92, Carlos Berloq (ARG) - Ranking ATP 96, Facundo Bagnis (ARG) - Ranking ATP 110.

/ANF

Etiquetas

  • Tenis
  • Torneo Internacional