Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Rusia 2018: Islandia sorprende con un empate 1-1 ante Argentina

El cuadro vikingo consiguió una igualdad que más le supo a victoria ante un rival que no tuvo a un Lionel Messi impreciso y que incluso marró un penal clave para su equipo.
16 de Junio, 2018
Compartir en:
Argentina y Islandia empataron 1-1.  Foto:CONMEBOL
Argentina y Islandia empataron 1-1. Foto:CONMEBOL
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 16 de junio (ANF).- La selección de Islandia consiguió este sábado un sorpresivo empate 1-1 ante su similar de Argentina que no tuvo un buen debut en la primera fecha del grupo D de la Copa del Mundo Rusia 2018 disputado en el Otkrytie Arena de Moscú.

El gol argentino llegó a través de Sergio Agüero (19’ PT), sin embargo, el equipo vikingo consiguió el empate poco tiempo después a través del tanto de Alfreo Finnbogason (23’ PT).

Los miles de hinchas argentinos que llegaron a aquel escenario deportivo se retiraron con un sabor a derrota, puesto que Lionel Messi y las otras figuras de la Albiceleste no aparecieron con su magia.

Si bien Argentina esperanzó con el gol de Agüero a los 19 minutos y el control de la pelota, no se contó con la capacidad del cuadro islandés que supo blindar el arco del golero Hannes Halldórsson y opacar el poder ofensivo de Messi.

El gol de Finnbogason, quien aprovechó un rebote del arquero Willy Caballero a los 23 minutos, fue un golpe del que la Albiceleste no se pudo recomponer porque pese a su poderío no logró definir el partido durante los primeros 45 minutos.

Ya en el segundo tiempo, Argentina nuevamente cobró protagonismo con constantes intentos ofensivos ante un Halldórsson que vistió de héroe y resistió los embates de su oponente.

A los 19 minutos, Messi tuvo en sus pies la posibilidad de marcar el segundo para los sudamericanos a través de los 12 pasos, sin embargo marró el penal y la frustración comenzó a apoderarse de la afición argentina.

Siguieron los minutos y pese a la supremacía de los argentinos, Islandia supo pararse muy bien en su línea defensiva que resistió vehementemente los ataques de un Messi desesperado que no logró encontrar el gol de la victoria.

Así, la Albiceleste y la escuadra vikinga consiguieron sumar su primera unidad en la Copa de Mundo, aunque para los últimos el empate supo más a victoria. El siguiente cotejo de Argentina será ante Croacia el próximo 23 de junio en Nizhni Nóvgorod, mientras que Islandia enfrentará a Nigeria el 24 de junio en Volgogrado.

/ANF/  

Etiquetas

    Rusia 2018,Argentina