Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Rusia 2018: Portugal logra sufrida victoria ante Marruecos que se despide del Mundial

La selección africana tuvo a mal traer durante la mayor parte del partido a los lusos que solo recurrieron a la férrea defensa y que encontraron el gol a través de Cristiano Ronaldo (4’ PT), quien, salvo el tanto, no apareció en el cotejo.
20 de Junio, 2018
Compartir en:
Cristiano Ronaldo y Pepe celebran la victoria sobre Marruecos.  Foto: @CONMEBOL
Cristiano Ronaldo y Pepe celebran la victoria sobre Marruecos. Foto: @CONMEBOL
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 20 de junio (ANF).- Tras un irregular desempeño, la selección de Portugal consiguió este miércoles una esforzada victoria 1-0 sobre su similar de Marruecos que vendió muy cara su derrota antes de despedirse del Mundial de Rusia 2018. El partido fue disputado en el estadio olímpico Luzhnikí de Moscú por la segunda fecha del grupo B.

La selección africana tuvo a mal traer durante la mayor parte del partido a los lusos que solo recurrieron a la férrea defensa y que encontraron el gol de la victoria a través de Cristiano Ronaldo (4’ PT), quien, salvo el tanto, no apareció en el cotejo.

Sin muchos merecimientos, Portugal se quedó con los tres puntos que le permite  ser el puntero de su llave y estar más cerca de la clasificación de octavos de final. Claro, deberá esperar una mano de España para llegar más tranquilo al partido contra Irán el próximo 25 de junio en Saransk.

Por otro lado, Marruecos se convierte en el primer eliminado del certamen mundialista, dado que no sumó ninguna unidad en dos fechas. Su último encuentro será el 25 de junio en Kaliningrado ante la selección española.

La crónica

Al inicio del cotejo Portugal sorprendió con un gol tempranero a través de un letal cabezazo de Cristiano Ronaldo a los cuatro minutos tras una ejecución de tiro de esquina.

El tanto pareció ser el inicio de una victoria cómoda para los lusos, sin embargo Marruecos le dio batalla, pues pese a estar abajo en el tanteador buscaron el arco del golero Rui Patrício con múltiples ataques ante una Portugal que solo atinó a defenderse.

A los 11 minutos, Medhi Betania tuvo una de las claras para Marruecos. A través de un potente cabezazo intentó anotar la igualdad, pero el arquero portugués reaccionó a tiempo y sacó el balón sobre la línea de sentencia.

Los marroquíes siguieron insistiendo ante la escasa reacción de su rival que intentó neutralizar como pudo las cargas. Cuando mejor presionaba Marruecos, Portugal tuvo la segunda ocasión en los pies de Manuel Guedes, pero el atacante perdió el “mano a mano” con el portero Munir Mohamedi a los 38 minutos.

Durante los últimos minutos, el equipo africano puso el pie en el acelerador y buscó la igualdad con todo, pero no tuvo fortuna. En una de las últimas jugadas que nació a partir de un tiro de esquina, Betania no llegó a tiempo para empujar la pelota al arco desguarnecido de Rui Patrício.

En varios pasajes del encuentro, el árbitro estadounidense Mark Geiger recibió el reproche de los jugadores marroquíes y la pifia de los hinchas por su manera de dirigir el encuentro.

Para el segundo tiempo Marruecos repitió libreto ante la escasa propuesta ofensiva de su oponente. A los nueve minutos tuvo la primera para empatar el marcador a través de un potente zapatazo de Younes Belhanda que Rui Patricio contuvo a tiempo.

El asedio continuó y dos minutos después, el mismo Belhanda probó con un cabezazo que por poco sorprende al golero portugués que tuvo que extremar esfuerzos para sacar la pelota.

El control del balón de Marruecos continuó a costa de un rival que en escasas ocasiones se acercó con peligro al arco de Munir Mohamedi porque Cristiano Ronaldo desapareció en gran parte de la segunda etapa.

En la recta final del encuentro se generó una jugada polémica, pues el zaguero portugués Pepe cometió mano en su área, sin embargo el réferi Geiger no pitó penal para los marroquíes que protestaron por la jugada.

Siguieron los ataques de Marruecos ante el cansancio de sus rivales. A los 45 minutos, Pepe salvó al golero Rui Patrício tras despejar con la espalda un remate de Hakim Ziyech. Poco antes del final, Belhanda tuvo la última para los marroquíes, pero el ariete marró la ocasión tirando el balón arriba del arco portugués.

/ANF/

Etiquetas

    Rusia 2018,Portugal