Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Rusia 2018: México pone un pie en la siguiente fase a costa de Corea del Sur

Carlos Vela (25’ PT) y Javier “Chicharito” Hernández (20’ ST) convirtieron y encaminaron al equipo azteca a la siguiente fase del torneo a costa de un conjunto coreano que se despidió del Mundial sin sumar puntos.
23 de Junio, 2018
Compartir en:
Los mexicanos festejan uno de los goles de la victoria.   Foto: @fifaworldcup_es
Los mexicanos festejan uno de los goles de la victoria. Foto: @fifaworldcup_es
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 23 de junio (ANF).- La selección de México doblegó este sábado por 2-1 a Corea del Sur y así puso un pie en los octavos de final de Rusia 2018. El partido se disputó en Rostov del Don por la segunda fecha del grupo F.

Carlos Vela (25’ PT) y Javier “Chicharito” Hernández (20’ ST) convirtieron y encaminaron al equipo azteca a la siguiente fase del torneo a costa de un conjunto coreano que se despidió del Mundial sin sumar puntos. Heung-Min Son (48’ ST) anotó el descuento en el cotejo.

México, que momentáneamente asume el liderato de su llave con el resultado con seis puntos, definirá totalmente su pase a octavos en la tercera fecha en la que enfrentará a Suecia el 27 de junio en Ekaterimburgo. Dependiendo de los resultados del otro partido de su grupo, inclusive un empate sería suficiente para asegurar su pase.  

Por su parte, Corea del Sur concluirá su participación ante Alemania, obligada a sumar una victoria, aquella misma jornada en Kazán.

La crónica

Con la mente enfocada en asegurar su clasificación, México comenzó a presionar a su rival que tardó en enchufarse el partido. Sin embargo, el control del balón no fue garantía para que los aztecas logren generar claras jugadas ofensivas.

Tras varios minutos de dominio mexicano, Corea del Sur comenzó a soltarse y a llevar peligro al área del golero Guillermo Ochoa. A los 22 minutos, Son Heung-min tuvo la más clara para el equipo asiático con dos remates continuos que lograron ser despejados por los defensores de México.

A los 25 minutos y tras persistentes intentos, Carlos Vela consiguió el primero para los mexicanos, tanto que logró a través de la vía del penal que fue cobrado tras la mano que cometió el zaguero Hyun-Soo Jang.

Dos minutos más tarde, Miguel Layún probó con un gran remate que pudo ser el segundo de no haber sido la atenta intervención del portero Hyun-Woo Cho. De ahí hasta la conclusión de la primera parte, México se encargó de tomar las cosas con calma, aunque no dejó de atacar ante la ineficaz reacción coreana.  

Para la segunda mitad, los aztecas salieron decididos a sentenciar el partido, pero se encontró a una Corea un tanto más animada a buscar la igualdad. A los 15 minutos, Andrés Guardado intentó con un potente trallazo que exigió nuevamente al portero Hyun-Woo Cho.

Dos minutos después fue el turno de Corea que tuvo en Heung-Min Son la posibilidad de igualar el tanteador, pero Carlos Salcedo intervino oportunamente para desviar la trayectoria del esférico que tenía destino de arco.

Cuando el 1-0 comenzó a consolidarse, México encontró en el contragolpe la fórmula para llegar al pórtico coreano. Así, a los 20 minutos, Javier “Chicharito” Hernández puso el segundo azteca tras culminar un raudo contraataque que encontró distraída a la defensa oponente.

Con la cercanía del final, Corea del Sur se desesperó y comenzó a apretar en la marca dura. Errores defensivos y del propio golero Ochoa estuvieron a punto de convertirse en el descuento asiático, sin embargo no pasó a mayores.

La insistencia coreana recién tuvo frutos a los 48 minutos, momento en el que Heung-Min Son convirtió el gol del honor y el único de su selección en el campeonato.

/ANF/  



Etiquetas

    Rusia 2018