Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Rusia 2018: España se impone 1-0 a Irán y acaricia la clasificación a octavos

Gracias al gol de Diego Costa , el conjunto español ganó un cotejo clave y definirá su pase a la siguiente instancia en su último partido ante Marruecos, selección ya eliminada del campeonato.
20 de Junio, 2018
Compartir en:
La selección española celebra el gol de Diego Costa.    Foto: @fifaworldcup_es
La selección española celebra el gol de Diego Costa. Foto: @fifaworldcup_es
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 20 de junio (ANF).-  España logró este miércoles sumar su primera victoria en el Mundial de Rusia 2018 tras imponerse por la cuenta de 1-0 a su similar de Irán en un partido disputado en Kazán por la segunda fecha del grupo B.

Con el gol de Diego Costa (9’ ST), el conjunto español puso un pie en los octavos de final puesto que acumuló cuatro unidades, al igual que Portugal, y definirá su pase a esa instancia en su último partido con Marruecos, selección ya eliminada, el próximo 25 de junio en Kaliningrado.

Por otro lado, Irán aún se mantiene una esperanza para clasificar a octavos gracias a la victoria que consiguió en su primer partido. Pero ello no es suficiente porque debe golear a Portugal, el próximo 25 de junio en Saransk, y esperar que España pierda ante Marruecos para seguir con vida en este campeonato.

La crónica

El primer tiempo fue improductivo en cuanto a goles y tuvo a España como el principal protagonista y gran dominador del aquella etapa ante un conjunto iraní que se defendió con todo para evitar la apertura del marcador.

Ya en la segunda etapa, los ibéricos aumentaron la presión obligando a su rival a proponer algo más que defenderse en su área.

De ese modo se planteó un juego más emocionante con una España empecinada en ir con todo al arco de Alireza Beiranvand y un conjunto iraní que por momentos llevó serio peligro al pórtico de David de Gea.

A los cinco minutos, Sergio Busquets probó con un remate que exigió la intervención del golero iraní. Fue el antecedente para el gol español, pues cuatro minutos despues Diego Costa convirtió el primero para el conjunto ibérico.

Irán tuvo la oportunidad de reaccionar pese a la presión ejercida por España. Así, a los 16 minutos, logró el tanto del empate, sin embargo los jueces determinaron que Saeid Ezatolahi anotó el tanto en posición adelantada por lo que anularon el gol.

Minutos más tarde y tras consultar el VAR (video arbitraje) el árbitro uruguayo Andrés Cunha ratificó esa decisión ante el reclamo de los iraníes que después de aquella jugada se fueron al todo o nada para el empate.  

A los 36 minutos, Mehdi Taremi tuvo en un cabezazo la posibilidad de concretar aquel objetivo, pero el esférico salió apenas desviado del pórtico del arquero De Gea. Pese a sus esfuerzos, Irán tuvo que irse del campo de juego con la derrota, aunque la vendió muy cara a sus rivales en el segundo tiempo.

/ANF/ 

Etiquetas

    Rusia 2018,España