Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Rusia 2018: Croacia vence 2-1 a Inglaterra y enfrentará a Francia en la final

Se trata de un logro histórico para el conjunto croata que pasó a una instancia final. Ahora debe pensar en Francia, selección que enfrentará el 15 de julio en Moscú.
11 de Julio, 2018
Compartir en:
Mario Mandzukic festeja el gol de la victoria para Croacia.  Foto: @FIFAWorldCup
Mario Mandzukic festeja el gol de la victoria para Croacia. Foto: @FIFAWorldCup
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 11 de julio (ANF).- En un cotejo de alta intensidad, la selección de Croacia consiguió este miércoles imponerse por 2-1 a Inglaterra en Moscú y de ese modo logró una histórica clasificación a la gran final del Mundial de Rusia 2018, instancia en la que enfrentará a Francia.  

El conjunto ajedrezado tuvo que extremar esfuerzos ante un rival que lo complicó, pero que finalmente pudo ganarle en el tiempo de prórroga. Los goles croatas llegaron a través de Iván Perisic (23’ ST) y Mario Mandzukic (3’ STA). Para Inglaterra anotó Kieran Trippier (5’ PT).

Ahora, Croacia debe pensar en su siguiente y último rival: Francia, selección con el que disputará la final el próximo 15 de julio en Moscú. Por su parte, Inglaterra se enfrentará a Bélgica, el 14 de julio en San Petersburgo, para definir el tercer lugar del campeonato mundial.

La crónica

La primera etapa fue para Inglaterra que controló el esférico y que tuvo el gol de la apertura del marcador a los cinco minutos tras la excelente ejecución de tiro libre de Kieran Trippier.

El golpe anímico fue muy fuerte para la selección croata que tardó en reaccionar ante el asedio inglés que lo tuvo a mal traer en gran parte del cotejo. Tras el tanto, Inglaterra se encargó de hacer que Croacia haga el desgaste físico en busca de la igualdad.

A los 30 minutos, Harry Kane tuvo en sus pies el segundo tanto para los de Southgate. En esa misma jugada tuvo dos oportunidades. Inicialmente el golero croata Danijel Subasic evitó el gol y en el rebote el ariete inglés estrelló en el palo derecho.

Si bien el equipo ajedrezado generó algunas jugadas ofensivas, estas no tuvieron la peligrosidad necesaria para vencer la portería de Jordan Pickford.

Con el 1-0 en contra, Croacia salió decidido a encontrar el empate en el segundo tiempo, pero los errores en sus jugadas no tardaron en aparecer ante un conjunto inglés que nuevamente apeló a la férrea defensa y al contragolpe.

Tras una serie de intentos, Iván Perisic consiguió el anhelado empate para Croacia con un peculiar remate tras un centro de Sime Vrsaljko a los 23 minutos. El gol fue vital para el equipo croata que tuvo en el mismo jugador el segundo gol tres minutos más tarde, pero Perisic estrelló el balón el palo izquierdo de Pickford.

Inglaterra tuvo su ocasión a los 32 minutos, tiempo en el que Jesse Lingard ingresó al área de Subasic y efectuó un tiro que salió demasiado cruzado del pórtico croata.

Con la cercanía de la finalización del encuentro ambos equipos buscaron afanosamente el tanto de la victoria, pero el 1-1 quedó sentenciado lo que obligó a resolver el pase a la final en el tiempo de alargue.

A los 8 minutos del primer tiempo de prórroga, John Stones tuvo una gran chance para Inglaterra con un cabezazo que fue oportunamente despejado con la cabeza por Vrsaljko. Croacia tuvo su oportunidad a los 16 minutos, pero el golero Pickford evitó la caída de su pórtico tras una entrada de Mario Mandzukic.

Para el segundo tiempo de alargue el físico pasó factura a las selecciones que tuvieron que apelar juego de voluntad más que de técnica. Croacia fue el primero en proponer y a los tres minutos de reanudado el encuentro, Mandzukic consiguió el anhelado segundo tanto tras recibir un centro de Perisic.

Tras el gol, la desesperación se apoderó de Inglaterra que intentó acorralar a su oponente en los últimos minutos, pero vanos fueron los esfuerzos porque no alcanzó a lograr el empate y tuvo que conformarse con disputar el tercer lugar del certamen mundialista.

/ANF/  

Etiquetas

    Rusia 2018