Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Rusia 2018: Bélgica acaba con el sueño brasileño y rivalizará con Francia en semifinales

El cotejo, disputado en el Kazán Arena, estuvo plagado de emociones para ambos planteles. Sin embargo, el equipo europeo consiguió el triunfo a través del autogol de Fernandinho y el tanto de Kevin De Bruyne. Para Brasil descontó Renato Augusto.
6 de Julio, 2018
Compartir en:
La selección belga festeja uno de los tantos de la victoria 2-1 sobre Brasil.  Foto: @fifaworldcup_es
La selección belga festeja uno de los tantos de la victoria 2-1 sobre Brasil. Foto: @fifaworldcup_es
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 6 de julio (ANF).- Con un juego inteligente y muy contundente, Bélgica clasificó este viernes a semifinales del Mundial Rusia 2018 tras imponerse por 2-1 a Brasil que se despidió del certamen. Los belgas suman una nueva victoria y ahora deberá enfrentar a Francia en la siguiente instancia.

El cotejo, disputado en el Kazán Arena, estuvo plagado de emociones para ambos planteles. Sin embargo, el equipo europeo consiguió el triunfo a través del autogol de Fernandinho (13’ PT) y el tanto de Kevin De Bruyne (31’ ST).

Para Brasil descontó Renato Augusto (30’ ST), pero no le alcalzó y de esa manera el último equipo sudamericano se eliminó de Rusia 2018.

De esa manera, Bélgica pasa a la fase semifinal donde rivalizará con Francia que esta misma jornada despachó a Uruguay. El cotejo esta previsto para el próximo 10 de julio en San Petersburgo.  

La crónica  

El partido comenzó con buen ritmo tal como se intuía. Brasil comenzó teniendo la iniciativa, pero se encontró con un rival que no se amilanó y propuso una buena marca para quitarle el balón a su oponente.

A los siete minutos, la Canarinha avisó con el remate de Thiago Silva que para desgracia de los sudamericanos estrelló el esférico en uno de los parantes del golero Thibaut Courtois.

Ante la propuesta ofensiva de los brasileños, Bélgica apuntó al contragolpe, fórmula que tuvo a maltraer a su rival durante varios pasajes del cotejo. A los 10 minutos, Paulinho tuvo otra ocasión, pero su remate salió desviado.

En medio de la presión carioca, nació el gol belga a los 13 minutos tras que Fernandinho anotara en propia portería con el hombro tras un intento de despeje. Nada pudo hacer el arquero Alisson para evitar la caída de su valla.  

El tanto fue un valde de agua fría para los sudamericanos que intentaron reaccionar con las cargas de Gabriel Jesús y Philippe Coutinho, atacantes a que diferencia de Neymar estuvieron despiertos y prestos para crear desorden en la zaga belga.

Ante la intención de su oponente, Bélgica decidió reforzar su línea defensiva y cerró los espacios a un Brasil que adelantó sus líneas, estrategia que le pasó factura tiempo después. Es así que a los 31 minutos, y tras impulsar un rápido contraataque, los belgas anotaron el segundo a través de un formidable zapatazo de Kevin De Bruyne.

Pese al 2-0 en contra, Brasil no bajó los brazos y siguió insistiendo, aunque sin mucha suerte. Con los remates de Marcelo y Coutinho, el golero Courtois tuvo que extremar esfuerzos para defender su portería. Ya en la recta final del primer tiempo, Bélgica estuvo más cerca del tercero que Brasil del descuento.

En la segunda mitad los brasileños no solo tuvieron que aguantar la presión del rival sino también del tiempo. A los cinco minutos, el recién ingresado Firmino tuvo una de las primeras claras, pero no pudo empalmar a tiempo el centro de Marcelo.  Poco tiempo después, Paulinho probó los reflejos de Courtois que respondió bien al remate del brasileño.

Brasil tuvo que esperar hasta el minuto 30 para conseguir el descuento gracias al cabezazo de Renato Augusto, otro recién ingresado que aprovechó magníficamente el centro de Coutinho. A partir de allí la balanza se inclino para el lado del conjunto brasileño que metió en su área a Bélgica que comenzó a demostrar nerviosismo.

Una a una pasaba las ocasiones de gol para la Canarinha que asedio el área de Courtois que comenzó a vestirse de héroe con buenas atajadas. En una de las últimas jugadas, el golero belga impidió el gol tras despejar de gran manera un remate de Neymar. Con ello finalizó el sueño brasileño en el Mundial.

/ANF/  

Etiquetas

    Rusia 2018