Ir al contenido principal
 

Deportes

River Plate golea 6-0 a The Strongest y le arrebata el liderato del grupo 1 de la Libertadores

Con un juego claro y contundente, los millonarios se impusieron al Tigre y se reencontraron con la senda de la victoria tras seis cotejos en su Liga local y la Copa Libertadores.
6 de abril, 2016 - 20:25
Compartir en:
River Plate destroza a The Strongest con una goleada de 6-0.      Foto:@CONMEBOL
River Plate destroza a The Strongest con una goleada de 6-0. Foto:@CONMEBOL
   
La Paz, 6 de abril (ANF).- La noche se vino encima este miércoles para The Strongest en el estadio Monumental, pues cayó goleado 0-0 a manos de un River Plate que no dudó en apelar a todo su potencial ofensivo para quedarse no solo con la victoria, sino con el liderato del grupo 1 de la Copa Libertadores.   
  
River se impuso con autoridad y propició jugadas a su antojo a través de un planteamiento ofensivo que anuló las salidas de un The Strongest que no pudo evitar que Andrés D´Alessandro (14´PT), Ignacio Fernández (25´PT) y (37´ST), Camilo Mayada(29´PT), Emanuel Mammana (41´ST), Lucas Alario (45´ST). 
  
La presión inicial la ejerció River Plate que intentó encontrar los espacios ante una ordenada defensa atigrada que sacó los balones como pudo ante las cargas rivales. A los seis minutos, Ignacio Fernández tuvo una importante oportunidad para los locales, pero su remate fue oportunamente despejado por el portero Daniel Vaca. Pasó un minuto, y Nicolás Domingo marró otra magnífica situación con un remate muy elevado.  

Siguieron intensos ataques propuestos por el equipo millonario que no dudó en adelantar sus líneas para arrinconar al Tigre que solo se dedicó a defender con uñas y dientes su valla, pero solo aguantó hasta el minuto 14, tiempo en el cual Andrés D´Alessandro anotó el primero para River tras una excelente habilitación de Camilo Mayada. 

El gol propició que el local incremente mayor volumen de juego ante un rival que nuevamente se enfocó en ordenar su línea defensiva y preparar jugadas en contragolpe. La fórmula no sirvió y a los 25 minutos, Vaca vio caer por segunda vez su valla a manos de Ignacio Fernández.

D´Alessandro nuevamente llegó con peligro al arco de The Strongest a los 27 minutos, pero ahogó su grito de gol pues su remate se estrelló en uno de los parantes. Dos minutos más tarde, Mayada anotó el tercero a favor del local.

Pese a las limitaciones, el Tigre obtuvo algunos tiros libres que no fueron muy bien ejecutados por Pablo Escobar. La única llegada con claridad para el visitante se generó a los 39 minutos a través de Diego Bejarano, pero su tiro pasó muy cerca del arco de Marcelo Barovero. 

La defensa de The Strongest no reaccionó para nada y a los 41, Emanuel Mammana, y a los 45, Lucas Alario, concretaron el cuarto y quinto tanto respectivamente. Así, con el 5-0 en contra del visitante, ambos equipos se fueron al descanso.    

El panorama no cambio mucho en el segundo tiempo porque la presión ejercida por el local prosiguió tan lapidario como en los primeros 45 minutos. Con el paso del tiempo, los millonarios bajaron la intensidad de sus ataques ante la tenue propuesta de su rival. 

A los 21 minutos y tras un grueso error defensivo, Eder Balanta tuvo en un remate la posibilidad de incrementar la cuenta en el marcador, pero el tiro fue oportunamente desviado por Vaca. Tiempo más tarde, Fernández anotó el sexto y definitivo tanto a los 37 minutos.    

Con la victoria, River Plate arrebata el liderato a The Strongest en el grupo 1, pues suma ocho unidades, uno más que el cuadro atigrado. Su próximo partido, los millonarios deberán visitar la casa de Sao Paulo el próximo 13 de abril, un cotejo que, sin duda, atraerá la atención de propios y extraños.

En el caso del Tigre, si bien aún quedan intactas las posibilidades de la clasificación a la segunda ronda de este certamen, de aquí en adelante debe empezar a sumar unidades para lograr este objetivo, misión que comenzará con Trujillanos, equipo al que debe visitar Venezuela el próximo 12 de abril por la fecha 5. En el peor de los casos, el Tigre podría darse el lujo de perder ante el equipo venezolano, pero eso lo obligaría a definir su clasificación con Sao Paulo en La Paz en el último partido.    

@@PUBBLIX2
@@PUBBLIX3