banner movil Torres

Deportes

5 de abril de 2019 15:13

Quintanilla va al Open de República Dominicana e inicia su etapa competitiva hacia los Panamericanos

A días de su partida rumbo a Santo Domingo, Rexona Atletas despidió a José Alberto con el respaldo y compromiso de siempre.

WhatsApp Image 2019-04-05 at 15.03.50 Foto.RB
Publicidad movil CNC 06.05.19

Santa Cruz, 5 de abril (Agencia de Noticias para el Desarrollo AND).- José Alberto Quintanilla, record nacional en 100 metros combinados, parte este 9 de abril al V Campeonato Internacional Abierto de Natación de República Dominicana, clasificatorio para el XVIII Campeonato Mundial Gwangju (Corea del Sur) de la Federación Internacional de Natación y los Panamericanos Lima 2019.

El anuncio lo dio este viernes el programa Rexona Atletas, en una conferencia de prensa realizada junto a José Alberto, en ambientes de la piscina del Club de Natación Samix, donde el nadador realiza sus entrenamientos de alta exigencia.

“Es la primera vez que participo en el Abierto de República Dominicana. Han sido meses de ardua preparación y me siento preparado para superar mi última marca en 50 metros libres”, aseveró el deportista.

Josal, como lo llaman en su círculo cercano, afrontará las pruebas de 50 metros libres, 50 metros mariposa y 100 metros libre. La principal es la de 50 metros libre; su última marca en ella fue de 23,35 segundos, obtenida en los Juegos Sudamericanos Cocha 2018.

El jefe de marca Rexona, Diego Cartagena, reiteró ante la prensa el respaldo del programa Rexona Atletas ante este nuevo desafío.

“Hace dos años, sellamos nuestro compromiso con tres atletas para acompañarlos de la mejor manera posible durante todo un ciclo olímpico. Hoy reafirmamos a José Alberto que estamos acá para apoyarlo como lo que es,  el mejor referente de la natación masculina del país”, señaló el ejecutivo.

Durante sus competencias en República Dominicana -que tendrán lugar del 11 al 14 de abril- “como siempre, el rival a superar es el cronómetro”. Así lo afirma José Quintanilla, papá y entrenador de Josal. Empero, el nadador se ha preparado.

“Josal entrena un promedio de 70 kilómetros semanales en doble turno, desde las 7:00 y desde las 16:00 en agua, y en seco desde las 19:00”, indica el entrenador.

La clasificación del nadador le abrirá las puertas para el XVIII Campeonato Mundial Gwangju, a realizarse del 12 al 28 de julio, y para los Panamericanos Lima 2019, que se llevarán a cabo del 26 julio al 11 agosto.

//Agencia de Noticias para el Desarrollo 



Noticias relacionadas: