Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Quejas de pilotos y protestas sociales excluirían a Bolivia del rally Dakar el 2019

El Gobierno afirmó que no existe una comunicación oficial respecto a los países que participarán en el rally Dakar el próximo año. La información sobre una eventual exclusión fue publicado en un medio argentino.
8 de Marzo, 2018
Compartir en:
Un piloto del Dakar en su paso por Bolivia. Foto: ABI
Un piloto del Dakar en su paso por Bolivia. Foto: ABI
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz,  8 de marzo (ANF).- Después de cinco ediciones consecutivas del rally Dakar en Bolivia, el próximo año podría quedar excluido de la carrera debido a la queja de pilotos por las complicaciones en el trayecto y las protestas sociales contra del evento deportivo que marcaron está gestión, según una publicación de la prensa Argentina.

Sin embargo, la ministra de Culturas, Wilma Alanoca aseguró que no hay información oficial respecto de los países por donde pasará el rally Dakar 2019 y anunció un encuentro con la Amaury Sport Organisation (ASO) para fines de este mes.

“Este evento internacional se define a un alto nivel, entre la ASO y el Gobierno. Hasta el momento no se ha tenido reunión. Para fin de mes hay un encuentro que está programado, pero por ahora no hay nada oficial”, remarcó la autoridad a los periodistas.

De acuerdo a la información publicada por el medio argentino, El Tribuno, Argentina y Bolivia quedarían al margen de la competencia, el primero porque aún no negoció el gobierno de Mauricio Macri con la ASO para el paso de la carrera por ese país.

En el caso de Bolivia, ese medio, asegura que las manifestaciones del “No queremos Dakar” y el reclamo de los pilotos por las dificultades en el trayecto de la carrera habrían sido los fundamentos que podrían excluir al país del evento deportivo para la próxima gestión.

De confirmarse la salida de Bolivia del rally, se pondría fin a cinco años consecutivos de esta competencia, la carrera llegó al país por primera vez el 2014.  Está previsto que los organizadores realicen el anuncio oficial de los países que albergarán el Dakar 2019 en los próximos días.

En enero de este año, la llegada del Dakar a territorio nacional se realizó en medio de movilizaciones en La Paz, protagonizadas por médicos y universitarios que pedían la abrogación del Código Penal.

/MLA/NVG

Etiquetas

    Dakar,ASO,Wilma Alanoca