Deportes

11 de enero de 2018 15:33

Policía gasifica a manifestantes que impedían el paso de los vehículos del Dakar

Los manifestantes tomaron el carril de bajada de la avenida Montes, vía por donde está programada la llegada de los corredores del Dakar.

DTSG0a7W4AAImHZ Gasificación a bloqueadores. Foto: Erbol
ANF 336 x  55px
La Paz, 11 de enero (ANF).- Un contingente policial intervino con gases lacrimógenos el bloqueo de manifestantes a la altura de la Pérez Velasco de La Paz, que impedía el paso de los corredores del Dakar que este jueves ingresa a la Sede de Gobierno.

Esta mañana distintas organizaciones como la Central Obrera Boliviana (COB), cocaleros, de Derechos Humanos y la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) iniciaron marchas en protesta contra el Código del Sistema Penal (CSP), manifestación que convergió en un mitin en la plaza San Francisco.

Seguido, los manifestantes tomaron el carril de bajada de la avenida Montes, vía por donde está programada la llegada de los corredores del Dakar. La policía intervino para habilitar la vía.

El Rally Dakar ingresó este jueves por quinta ocasión al territorio boliviano y a diferencia de las versiones pasadas, este evento deportivo fue empañado por las protestas sociales que se vienen registrando en varias ciudades del país, como Sucre, Cochabamba, Santa Cruz y La Paz

/ANF/


Noticias relacionadas: