Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Policía gasifica a manifestantes que impedían el paso de los vehículos del Dakar

Los manifestantes tomaron el carril de bajada de la avenida Montes, vía por donde está programada la llegada de los corredores del Dakar.
11 de Enero, 2018
Compartir en:
Gasificación a bloqueadores. Foto: Erbol
Gasificación a bloqueadores. Foto: Erbol
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 11 de enero (ANF).- Un contingente policial intervino con gases lacrimógenos el bloqueo de manifestantes a la altura de la Pérez Velasco de La Paz, que impedía el paso de los corredores del Dakar que este jueves ingresa a la Sede de Gobierno.

Esta mañana distintas organizaciones como la Central Obrera Boliviana (COB), cocaleros, de Derechos Humanos y la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) iniciaron marchas en protesta contra el Código del Sistema Penal (CSP), manifestación que convergió en un mitin en la plaza San Francisco.

Seguido, los manifestantes tomaron el carril de bajada de la avenida Montes, vía por donde está programada la llegada de los corredores del Dakar. La policía intervino para habilitar la vía.

El Rally Dakar ingresó este jueves por quinta ocasión al territorio boliviano y a diferencia de las versiones pasadas, este evento deportivo fue empañado por las protestas sociales que se vienen registrando en varias ciudades del país, como Sucre, Cochabamba, Santa Cruz y La Paz

/ANF/


Etiquetas

    Dakar 2018