Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Pep Guardiola se convierte en el segundo entrenador con más títulos en la historia

En su exitosa carrera, Guardiola ha repartido estos 36 entorchados entre tres equipos: FC Barcelona, Bayern de Múnich y Manchester City.
17 de agosto, 2023 - 14:39
Compartir en:
El técnico catalán Pep Guardiola.
El técnico catalán Pep Guardiola.
Banner Jubileo, abril 22 2024

MADRID, 17 de Agosto de 2023 (EUROPA PRESS) .- El técnico catalán Pep Guardiola conquistó este miércoles con el Manchester City su cuarta Supercopa de Europa como entrenador, consiguiendo el cuarto título de 2023, un triunfo que además lo convierte en el segundo entrenador con más títulos oficiales de la historia, con 36, solo superado por los 49 triunfos de Alex Ferguson.

El lanzamiento al larguero del central sevillista Nemanja Gudelj en la tanda de penaltis de la final del torneo, supuso la consecución del cuarto título del año natural para el Manchester City de Guardiola. Un triunfo con el que el entrenador de Sampedor superó al rumano Mircea Lucescu como segundo entrenador que más títulos ha ganado a lo largo de su carrera con 36.

En su exitosa carrera, Guardiola ha repartido estos 36 entorchados entre tres equipos: FC Barcelona, Bayern de Múnich y Manchester City. Más de una treintena de trofeos diseminados en 3 Ligas de Campeones, 3 Mundiales de clubes, 11 Ligas, 4 Supercopas de Europa, 6 Copas, 4 Copas de la Liga y 5 Supercopas nacionales.

Guardiola, que podrá aumentar este mismo 2023 su nómina de títulos aun más con el Mundial de Clubes, es junto a Hansi Flick el único entrenador de la historia que ha sido capaz de lograr un 'sextete'. En el caso del español, lo consiguió en 2009, cuando 'su' Barça consiguió ganar los 6 títulos en los que participó. Un hito que podría haber igualado esta temporada, pero la derrota en la Community Shield ante el Arsenal lo impidió.

Además, el catalán levantó Liga, Copa y Champions tanto en la 2008-09, en el banquillo del Barça, como en la pasada temporada, con el Manchester City. Dos tripletes a los que hay que añadir el pleno de títulos nacionales (Premier League, FA Cup, Copa de la Liga y Community Shield) consguido con los 'citizens' en 2019.

Guardiola también es el segundo entrenador de la historia que ha conseguido ganar más veces la Liga de Campeones (3), siendo Carlo Ancelotti el técnico más laureado en esta competición con 4. Unos triunfos que, sumados a las 4 Supercopas de Europa hacen que sean 7 los títulos continentales levantados por el catalán.

La Supercopa de Europa lograda este miércoles supuso su título número 15 como entrenador del Manchester City, una cifra que ya supera los 14 trofeos logrados en el FC Barcelona, siendo el club inglés el conjunto con el que ha conseguido ganar más títulos como técnico.

El próximo objetivo del de Sampedor será intentar igualar a Alex Ferguson. De momento, el escocés aventaja a Guardiola en 13 títulos, una distancia que, teniendo en cuenta que a las órdenes de los 'citizens' promedia casi dos títulos por campaña (1,88), no parece inalcanzable. En diciembre, con la disputa de la Copa del Mundo de Clubes de la FIFA, será próxima oportunidad de seguir recortando títulos a Ferguson.

Etiquetas

  • Pep Guardiola
  • Fútbol