Ir al contenido principal
 

Deportes

|Mundial| Alemania se anota en las semifinales tras derrotar por 1 a 0 a Francia

El partido fue dominado por el conjunto francés, pero los alemanes mostraron jerarquía y potencia física en ambos tiempos del partido. El único gol fue anotado por el central teutón Mats Hummels.
4 de Julio, 2014
Compartir en:
Hummels y Klose celebran el gol de la clasificación teutona. Foto: juanpastenpeñafield.facebook.com
Hummels y Klose celebran el gol de la clasificación teutona. Foto: juanpastenpeñafield.facebook.com

Redacción central, 04 Jul. (ANF).- Un partido con buen ritmo de juego fue el que disputaron Alemania y Francia en el inicio de los cuartos de final de la Copa Mundial de Brasil. Los teutones lograron la clasificación gracias al gol de Mats Hummels, en un encuentro que tuvo mayor dominio de Francia, pero que se vio frenada por el juego práctico y potente de los teutones.

Ambos equipos comenzaron agresivos el encuentro. A partir del minuto 8 el equipo francés comenzó a dominar el partido, pero con ataques infructuosos, y en la primera opción clara que tuvo el conjunto alemán, el defensor central Hummels, con un certero golpe de cabeza al minuto 13, venció al arquero Hugo Lloris y puso el 1 a 0 a favor de los teutones.

A los 33 minutos del primer tiempo el equipo galo tuvo la mejor opción para empatar el lance, tras un remate del mediocampista Mathieu Valbuena que fue despejado por el arquero alemán, Manuel Neuer.

En el minuto 44, un pase del mediocampista de la Juventus de Italia, Paul Pogba de Francia, habilitó al delantero Karim Benzema, quien remató cruzado, pero el portero teutón contuvo la arremetida.

El segundo tiempo comenzó con dominio de Francia, que desde el primer minuto buscó el gol del empate, pero en todas sus arremetidas, los jugadores galos se encontraron con una dura defensa teutona. A los 59 minutos un centro que envió Pogba fue cabeceado directo al arco alemán por el defensor del Real Madrid, Raphael Varane, pero nuevamente la figura de Neuer se hacía presente.

Al minuto 81 un contragolpe de Alemania casi permitió el segundo tanto, cuando André Schürrle remató al cuerpo del arquero Lloris. A los 94 minutos del partido, el arquero Neuer le quité el grito de gol a Karim Benzema y a todos los franceses con una impecable atajada.

Al final, el partido fue para los alemanes, que apelaron a la experiencia de jugadores como Miroslav Klose, y a la potencia física para llegar a las semifinales del Mundial de Brasil 2014.

///ODF//RHC///



Etiquetas

@@PUBBLIX2
@@PUBBLIX3