Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Modric se queda con el Balón de Oro 2018 y acaba con la hegemonía de CR7 y Messi

La jugadora noruega Ada Hegerberg ganó el Balón de Oro a la mejor futbolista del 2018. La delantera de 23 años ganó la Champions League femenina con el Olympique de Lyon, marcando uno de los cuatro goles del cuatro al Wolfsburgo en la final.
3 de Diciembre, 2018
Compartir en:
El futbolista croata Luka Modric. Foto: Internet.
El futbolista croata Luka Modric. Foto: Internet.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 3 de diciembre (ANF).- El futbolista croata Luka Modric ganó este lunes el Balón de Oro 2018, premio otorgado por la revista France Football, y así acabó con la hegemonía del portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi que en los últimos años se quedaron con este galardón.  

"Es un sentimiento único y un honor. Tengo muchísimas emociones difíciles de expresar. Déjame dar las gracias a los que me han ayudado, a los compañeros de equipo y entrenadores del Real Madrid, y a todos los que trabajan en el club”, manifestó un emocionado Modric, según un reporte del diario Marca de España.

De ese modo, el volante de la selección croata, quien ya había ganado el premio The Best 2018 de la FIFA, acabó con el "monopolio" de Messi y Cristiano Ronaldo, que desde el 2008 acapararon el Balón de Oro.

“De niños todos tenemos sueños, mi sueño era jugar en un gran equipo y ganar trofeos. El balón de oro es más que un sueño. Así que es un honor y un privilegio recibir este trofeo hoy. Si he ganado es porque he hecho algo especial este año", agregó.

Modric de 33 años, quien logró la última Champions League con el Real Madrid y tuvo una brillante participación con su selección en el mundial de Rusia 2018, sumó 753 puntos, mientras que CR7 obtuvo el segundo lugar con 476 y Griezmann quedó tercero con 411 puntos.

El cuarto lugar fue para el francés Kylian Mbappé (280 puntos), quien no se fue con las manos vacías, ya que se llevó el trofeo Kopa 2018 por ser el mejor jugador sub-20 de la última temporada. Messi quedó en quinto puesto con 280 puntos.  

Además, la jugadora noruega Ada Hegerberg ganó el Balón de Oro a la mejor futbolista del 2018. La delantera de 23 años ganó la Champions League femenina con el Olympique de Lyon, marcando uno de los cuatro goles del cuatro al Wolfsburgo en la final.

/ANF/ 



Etiquetas

    Luka Modric