Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Liga boliviana: Wilstermann sale del fondo de la tabla tras derrotar 1-0 a Bolívar

Con el gol del ex Bolívar, Rudy Cardozo, el conjunto aviador consiguió sumar tres nuevas unidades que le permiten ascender al noveno puesto de la tabla comparativa.
19 de Abril, 2017
Compartir en:
Foto: ANF
La Paz, 19 de abril (ANF).- Con el tanto de Rudy Cardozo, el conjunto de Wilstermann aseguró los tres puntos en el estadio Félix Capriles, tras imponerse este jueves por la mínima diferencia a Bolívar en un partido reprogramado de la octava fecha del Torneo Apertura. Con el resultado, los rojos del valle suman 11 unidades y abandonan el fondo de la tabla.

El cuadro aviador encontró en el gol de Cardozo (7\' ST) la victoria que por momentos pareció alejarse. La victoria llega en el mejor momento para los el conjunto cochabambino que era el colero del campeonato y que ahora asciende al noveno puesto a costa de un Bolívar que suma su segunda derrota en el torneo, pero aún retienen la punta con 25 unidades.

Obligado a buscar la victoria desde el comienzo, Wilstermann no dudó en buscar el arco del golero Matías Dituro aunque careció de la efectividad necesaria para aperturar el marcador ante un conjunto celeste que no mostró el nivel de juego de otros partidos.

A los 21 minutos, Cristian “Pochi” Chávez tuvo la primera clara del cotejo con un remate que fue oportunamente contenido por Dituro. Bolívar tuvo su primera chance al minuto 27 a través de un centro de Juan Carlos Arce que no pudo ser aprovechado por Juan Eduardo Fierro.

Con el paso de los minutos, el juego brusco fue tomando protagonismo en el encuentro, propiciando la pérdida de tiempo y que el empate 0-0 quede impuesto para el primer tiempo.

En el segundo tiempo, Wilstermann tuvo nuevamente la iniciativa y buscó afanosamente la apertura del marcador. Luego de algunas cargas, el ex Bolívar Rudy Cardozo se encargó de alcanzar el ansiado objetivo a los siete minutos. El mediocampista decidió no celebrar el tanto por respeto a su ex equipo.

De ahí en más, el conjunto académico intentó reaccionar ante un rival que no bajó los brazos e hizo ingresar al colombiano Luis Carlos Cabezas para nutrir la delantera. Fue a través de este delantero y de Cardozo, que Wilstermann tuvo buenas posibilidades de ampliar la diferencia, sin embargo, no estuvieron afilados para conseguir ese cometido.

Para la fecha 12, Wilstermann visitará la Villa Imperial para enfrentar a Real Potosí, mientras que Bolívar recibirá a San José en el estadio Hernando Siles de La Paz.

/AGL/    

Etiquetas

    Liga boliviana,Wilstermann