Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Libertadores: The Strongest empata 1-1 con Libertad y resta posibilidades de clasificación

El tanto atigrado llegó a través del autogol de Ángel Lucena, mientras que el empate del cuadro paraguayo fue posible gracias al tanto de Adrián Martínez.
5 de Febrero, 2019
Compartir en:
El defensor atigrado Dani Cure ante jugadores de Libertad.  Foto: Prensa The Strongest

La Paz, 5 de febrero (ANF).- The Strongest no pudo este martes en el partido de ida y solo le alcanzó para un empate 1-1 con Libertad de Paraguay que se llevó un importante resultado del estadio Hernando Siles de La Paz. El partido fue disputado por la segunda fase de la Copa Libertadores 2019.

El tanto atigrado llegó a través del autogol de Ángel Lucena (15’ ST), mientras que el empate del cuadro paraguayo fue posible gracias al tanto de Adrián Martínez (36’ ST).

La llave será definida el próximo 13 de febrero en Asunción, capital paraguaya al que el equipo de Daniel Escobar deberá ir a ganar para pasar a la tercera fase y no convertirse en el segundo equipo boliviano que se queda en el camino de este torneo sudamericano.

La crónica

La primera etapa comenzó sin muchas emociones por la propuesta de ambos equipos que tropezaron con muchos problemas, principalmente en ataque.

Tras una serie de inefectivos intentos, Libertad tuvo la primera ocasión clara de gol a través del remate de Blas Cáceres a los 15 minutos, pero el golero atigrado Daniel Vaca estuvo atento para despejar el balón al tiro de esquina.  

El Tigre reaccionó tres minutos más tarde con un cabezazo de Rolando Blackburn que para mala fortuna del atacante se desvió por encima del arco del arquero Martín Silva.

A partir de allí, el cuadro gualdinegro hizo los méritos necesarios para abrir el marcador con distintos ataques, pero no alcanzó la anhelada conquista. Ello derivó en la desesperación.

La carga más peligrosa del Tigre se generó a través del remate de Dani Cure a los 26 minutos, pero el tiro encontró bien parado al golero Silva que contuvo el esférico.

Pese a la insistencia, The Strongest no pudo inaugurar el tanteador debido a los esfuerzos del equipo paraguayo que estuvo ordenado a la hora de defender su malla. Finalmente fue un 0-0 al final de la primera mitad.

Para el segundo tiempo, el cuadro local se fue con todo ante la deslucida respuesta de su rival. A los cinco minutos, Rudy Cardozo ejecutó un tiro libre que por poco se coló en el arco de Silva. Fue la primera para el Tigre en la segunda etapa.

Libertad intentó neutralizar los embates de su oponente y propuso algunos débiles contragolpes. Cuando el local comenzó a mostrar indicios de desesperación llegó la primera conquista a través de un autogol de Ángel Lucena, jugador que desvió el esférico tras el remate de Marvin Bejarano a los 15 minutos.

El gol fue un gran impulso anímico para un Tigre que arrinconó al equipo paraguayo que extremó esfuerzos para defender su pórtico. Los ataques más claros estuvieron en Blackburn y Raúl Castro que por poco no germinaron en el segundo gol.

Pasaron los minutos y ante la inefectividad del local llegó el gol del empate para Libertad gracias a un potente remate de Adrián Martínez a los 36 minutos tras culminar una falla en defensa de The Strongest.  

Con el 1-1 las cosas se equilibraron. El Tigre buscó por todos los medios anotar el segundo, pero no fue efectivo a la hora de concretar las jugadas, mientras que su oponente apeló a los contraataques que estuvieron cerca de sorprender al equipo paceño. A pesar de los esfuerzos del local, el partido culminó con el 1-1.

/ANF/ 

Etiquetas

    The Strongest,Copa Libertadores 2019