Ir al contenido principal
suscríbete a la ANF
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
suscríbete a la ANF
 

Deportes

Le faltó menos de 1 segundo para ser campeón: Garibay llega en segundo lugar en maratón de París

La diferencia entre Guerfi y Garibay fue de 71 centésimas de segundos.
24 de septiembre, 2023 - 13:52
Compartir en:
Los tres ganadores de la competencia.
Los tres ganadores de la competencia.

La Paz, 24 de septiembre de 2023 (ANF).- El fondista boliviano Héctor Garibay llegó en segundo lugar en la maratón de Versalles-París que se corrió esta jornada. El atleta nacional estuvo a menos de 1 segundo de consagrarse campeón de la competencia.

“Muy lindo que la gente te aliente en el recorrido que fue muy bueno, pero ahí vamos preparándonos para el siguiente año. Esto nos motiva a seguir entrenando cada día más fuerte para estar en mejores condiciones en París 2024”, dijo Garibay al subirse al podio.

La Grande Classique de Versalles celebró su 44 versión con más de 25.000 corredores que recorrieron los 16 kilómetros del tramo. 

El fondista boliviano fue a París a prepararse para los Juegos Olímpicos 2024. Los residentes connacionales comenzaron a apoyar logística y económicamente a la promesa del oro olímpico.

El primer lugar se lo llevó Riad Guerfi con un tiempo de 50 minutos, 45 segundos; Héctor Garibay logró el segundo puesto con 50 minutos y 46 segundos; el tercer lugar fue para Thomas Fontenelle con 51 minutos y 20 segundos. El ganador de la competencia del año pasado, Justin Dourlens, terminó 5to con 52 minutos y 32 segundos.

La diferencia entre Guerfi y Garibay fue de 71 centésimas de segundos.

 

 

//FPF//

Etiquetas

  • héctor garibay
  • Olimpiadas
  • Francia
  • París