banner movil Torres

Deportes

2 de agosto de 2019 16:44

Karen Torrez fue la tercera mejor latinoamericana en 50 metros libres

En el Panamericano de Lima, Torres buscará una medalla.

Screenshot_20190802-164131_Gallery Foto. RB
ANF-2 movil 31.07
La Paz, 2 de  agosto (Agencia de Noticias para el Desarrollo AND).- La nadadora boliviana Karen Torrez fue la tercera latinoamericana mejor clasificada en los 50 metros libre del Campeonato Mundial de Natación que se realizó en Gwangiu, Corea del Sur.

 “En los 50 (metros) libres quedé en puesto 36, de más de 100 nadadoras, y fui tercera entre las nadadoras latinoamericanas. El tiempo me mantiene como número uno del ranking nacional”, explicó Torres antes de partir hacia los Panamericanos de Lima, Perú, donde tiene la esperanza de por lo menos hacer un podio.

Torrez es una de las máximas representantes de esta disciplina deportiva y sus éxitos le han valido el apodo de la “sirena” boliviana. Como tal, su lucha constante es la de alcanzar cada vez mejores marcas y superar las metas más desafiantes.

La competidora forma parte del programa Roxana Atletas. Esta iniciativa arrancó en 2017 para apoyar a varios deportistas bolivianos. Este patrocinio se extiende por un ciclo, hasta llegar a Tokio 2020. “Gracias a esto he podido concentrarme y entrenar”, señaló la campeona nacional.
Al respecto, la representante del programa Rexona Atletas, Viviana Puente, celebró los resultados de Torrez: “Karen ratifica su calidad en todas sus participaciones y ratifica que es la número uno en la natación femenina boliviana”.

El proyecto Rexona Atletas facilita ingresos para que los deportistas vivan dignamente de lo que les apasiona, otorga recursos para desarrollar un entrenamiento acorde con sus objetivos, brinda oportunidades de participar en diferentes competencias internacionales y nacionales y los motiva para que, además de preparase, culminen sus estudios y se preparen para enseñar a nuevas generaciones.

En el calendario de compromisos, Torrez tiene previsto competir, en los siguientes días, en los Juegos Panamericanos Lima 2019. 

//Agencia de Noticias para el Desarrollo AND 


Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias