Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Karen Torrez busca el oro en los 50 metros libres de los Bolivarianos

Los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017 son un examen previo para la plusmarquista, quien ya se prepara con miras a los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.
15 de Noviembre, 2017
Compartir en:
Karen Torrez.
Karen Torrez.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 16 de noviembre (ANF).- Karen Torrez aspira a alcanzar medalla de oro en los 50 metros libres y otra en los 100 metros libres para el país en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017.

“Creo que puedo llegar a podio en los 50 metros libres, espero llegar también en los 100 metros.  Estará difícil, la de 50 metros es una prueba muy competitiva, en la que la centésima hace la diferencia entre ganar y perder. Pero voy con toda la fe de que voy a lograr una medalla”, aseveró ayer la atleta en su último entrenamiento antes de partir hoy rumbo a Colombia.

Durante unos minutos que cedió a los medios de comunicación que le dieron encuentro en la piscina donde se entrena, Torrez expresó que espera volver a alcanzar la marca que hizo en los Juegos de Río 2016, que fue de 25,67 segundos, en los 50 metros libres. Asimismo, pretende volver a marcar 56 segundos en la prueba de 100 metros libres. Y espera lograr los 200 metros en 2,05 minutos.

Entrenar en La Paz significó un plus para la plusmarquista. “Creo que la altura es un aspecto beneficioso; además no entreno sólo aquí, también lo hago en una piscina olímpica. Lo que más me ha costado un poco es combinar estudios, trabajo y entrenamiento, pero creo que estoy bien preparada y lo voy a hacer muy bien”, señaló.

“Creo que pueden ser mis mejores juegos bolivarianos”, manifestó la nadadora que participa por cuarta vez en esta competición. “Agradezco sobre todo a Unilever, que me ha apoyado mucho a través de su proyecto Rexona Atletas”, destacó.

En 2009, a sus 17 años, ganó la medalla de oro y esta vez espera sacar dos. Este año, entre las contrincantes de Torrez durante la prueba de 50 metros libres estará la colombiana Isabel Arcila, a quien Karen le ganó en Río en 2016. Arcila superó a Torrez en los 100 metros libres, por lo que los encuentros se perfilan bastante interesantes.

“Esto será como un examen previo, por así decirlo, para los XI Juegos Suramericanos (ODESUR) Cochabamba 2018. Obviamente irá un país más fuerte, Brasil, también estará Argentina; por tanto, la exigencia es mayor. Estos juegos darán un buen parámetro a los países bolivarianos para saber en qué condiciones estamos”.

/ANF/

Etiquetas

    Karen Torrez