
MADRID, 18 de Diciembre de 2023 (EUROPA PRESS) .- El Fluminense brasileño se convirtió este lunes en el primer finalista del Mundial de Clubes que se está disputando en Arabia Saudí después de deshacerse con trabajo por 2-0 del Al Ahly egipcio gracias a dos goles en la parte final de la semifinal.
El campeón de la Copa Libertadores partía como favorito, pero le costó imponerse al vencedor de la Liga de Campeones africana para evitar otra decepción en el torneo para el fútbol de su país que en la pasada edición vio como el Flamengo se quedaba sin final ante el Al Hilal saudí. Ahora, espera en la final al ganador de la otra semifinal entre el gran favorito al título, el Manchester City inglés, y el Urawa Reds japonés.
El choque disputado en el Estadio Rey Abdullah de Yeda fue competido y con los dos semifinalistas jugando sus armas para llegar al área rival. El 'Flu', donde juega el exmadrilista Marcelo y que dirige Fernando Diniz, actual seleccionador brasileño, gozó de dos buenas ocasiones, ambas de Arias, pero sus disparos se toparon con el travesaño. Por el bando del campeón africano, Kahraba también tuvo una muy buena en el tramo final de los primeros 45 minutos, pero su cabezazo encontró la gran respuesta de Fabio.
El paso por los vestuarios trajo una versión aún más dominadora del campeón de la Libertadores, aunque su rival supo evitar grandes ocasiones hasta que apareció la calidad de Marcelo. El lateral zurdo tiró un caño dentro del área a Tau y este le derribó provocando el penalti que no perdonó Arias en el minuto 71.
Al Al Ahly trató de reaccionar, pero el cansancio y la falta de argumentos le impidieron crear dificultades al combinado sudamericano que, con espacios, pudo sentenciar. El Shenawy dio una vida extra a los suyos, pero finalmente fue Kennedy el que finiquitó el pase para la final del viernes donde intentará acabar con la sequía del fútbol de su país en este torneo, que no conquista desde 2012 (Corinthians).