Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Revise el fixture de la fase de grupos de la Copa América 2019

Son 12 selecciones, diez de Sudamérica y dos invitadas, las que participarán del campeonato más antiguo del planeta.
13 de Junio, 2019
Compartir en:
Foto: CONMEBOL
Foto: CONMEBOL
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 13 de junio (ANF). – Este viernes 14 de junio se levantará el telón de una nueva versión de la Copa América, la competición más antigua e importante de Sudamérica. Este 2019 se disputará la edición XLVI del torneo que tiene como sede a Brasil, país en el que 12 selecciones buscarán coronarse como el campeón del continente.

Los combinados fueron divididos en tres grupos: A, B y C, los cuales se enfrentarán en distintas sedes repartidas a en el territorio brasileño. A continuación le presentamos el fixture de la fase de grupos. 

Grupo A

Brasil, el anfitrión del campeonato, encabeza este grupo y se medirá contra los combinados de Bolivia, Venezuela y Perú. La Verde llega con la esperanza de hacer un muy buen papel en la Copa América y en su debut tendrá a la poderosa Canarinha. 

Su más reciente partido amistoso fue con Francia, último campeón del mundo, selección con la que perdió 2-0. Por otro lado, los incaicos llegan al torneo tras jugar el último mundial Rusia 2018, mientras que la “Vinotinto” se presenta tras demostrar un rendimiento futbolístico en los últimos meses. 


Grupo B

Esta cuadrilla esta conforma por las selecciones de Argentina, Colombia, Paraguay y Catar. La Albiceleste de Leonel Messi, encabeza este este grupo y se perfila como favorita para llevarse la Copa, mientras que los cafetaleros llegan mentalizados tras su participación en Rusia 2018. 

Por otra parte, el cuadro guaraní llega con el compromiso de ser protagonista y así encaminarse a la clasificación del próximo campeonato del mundo. Catar, selección invitada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), buscará dar una grata sorpresa para su hinchada. 


Grupo C

Uruguay, Ecuador, Japón y Chile son parte de este grupo. Los Charrúas llegan al campeonato con la firme intención de sumar un nuevo lauro a su historia. Con 15 títulos en la Copa América, Uruguay es otro favorito para quedarse con el trofeo. Por su parte, Ecuador es una selección que tiene una asignatura pendiente con sus seguidores por no haber clasificado a Rusia 2018. 

La selección bicampeona de América, Chile, buscará el tricampeonato, mientras que el combinado nipón, otro invitado de la Conmebol, intentará superar la fase de grupos e intentar ser protagonista.       

/RMP/AG

Etiquetas

    CONMEBOL,Copa América 2019