Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Deportes

Final de la Libertadores se jugará en España y River es multado con $us 400.000

Se analiza si el partido contará con la presencia de los hinchas de los equipos argentinos.
29 de Noviembre, 2018
Compartir en:
Imagen referencial. Foto: @CONMEBOL.
Imagen referencial. Foto: @CONMEBOL.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 29 de noviembre (ANF).- La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció este jueves que la segunda final de la Copa Libertadores 2018 entre Boca Juniors y River Plate se disputará el próximo 9 de diciembre (20:30 hora local) en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, España.

Según el reporte del diario Marca, el Tribunal Disciplinario del máximo ente del balompié sudamericano dio su visto bueno, con lo que quedó confirmado la disputa de este partido que ya fue suspendido en tres ocasiones tras el ataque que sufrió el bus del equipo xeneize a manos de la hinchada del cuadro millonario el pasado 24 de noviembre.  

Pero aún se analiza si se permitirá la presencia de los hinchas de los equipos argentinos en este evento deportivo. Aunque el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, anticipó que sí podría ser posible la asistencia de hinchas y para ello el Gobierno español desarrollaría un importante operativo policial.

La multa 

La Conmebol anunció también que River Plate fue sancionado con una multa de $us 400.000.

“El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisación o Patrocinio”, cita el fallo.

Además, River tendrá que disputar sus próximos dos encuentros internacionales en el estadio Monumental sin público.

La determinación fue asumida tras la votación que realizaron tres integrantes del Tribunal de la Conmebol: Eduardo Gross Brown (Paraguay), Amarilis Belisario (Venezuela) y Cristóbal Valdés (Chile); mientras el argentino Diego Carlos Hernán Pirota no estaba apto para emitir el sufragio por tener la misma nacionalidad que los clubes afectados.

Entre tanto, el brasileño Antonio Carlos Meccia fue elegido al azar para que no emita su voto porque se requería un número impar de los representantes del Tribunal.

Boca rechaza 

A través de un comunicado, el club Boca Juniors rechazó la decisión de la Conmebol e indicó que “no comparte los argumentos del Tribunal” debido a que iría en contra de los reglamentos del campeonato.

El cuadro xeneize había solicitado que la Conmebol desclasifique a su clásico rival y se lo nombre ganador del campeonato sudamericano.

/ANF/ 

Etiquetas

    Copa Libertadores 2018