
La Paz, 10 Jul. (ANF).- Este jueves la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) publicó en su página oficial que la Comisión de Apelación del ente deportivo decidió rechazar las apelaciones presentadas por el jugador Luis Suárez y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para disminuir la sanción al jugador uruguayo, además confirma la decisión adoptada por la Comisión Disciplinaria el pasado 25 de junio.
El jugador uruguayo fue suspendido por nueve partidos y cuatro meses fuera de las canchas por la mordida que le dio al jugador italiano Giorgio Chiellini, en el partido que los enfrentó por el Grupo D del Mundial de Brasil. A esta sanción se sumó una multa de 82.200 euros.
“Los términos de la decisión tomada por la Comisión de Apelación de la FIFA fueron comunicados el jueves 10 de julio al jugador y a la Asociación Uruguaya de Fútbol”, señala el comunicado publicado en el portal oficial de la FIFA.
Según la página oficial de la FIFA, el jugador no puede entrenar con el Liverpool o cualquier otro equipo por el que fiche, acudir a cualquier partido nacional o internacional, disputar un partido benéfico, participar en campañas del Liverpool o de la Federación Uruguaya de Fútbol, participar en eventos con sponsors futbolísticos, acudir a cualquier partido nacional o internacional e incluso visitar a niños hospitalizados con el resto del equipo.
Por otro lado el jugador está autorizado por el ente futbolístico para fichar por cualquier otro club (pero no podrá jugar en el mismo hasta que se cumpla su sanción), entrenar por su cuenta, conceder entrevistas a la prensa, jugar al fútbol con sus hijos o amigos, asistir a partidos de fútbol amateur siempre y cuando no sean en un estadio.
La decisión que toma la máxima entidad futbolística, según su comunicado, no es todavía final y vinculante, pues una apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) podría dar paso a una disminución de la sanción sujeta a ciertas condiciones que la misma FIFA pondría.
///ODF//RHC////