
La Paz, 20 Feb. (ANF).- El secretario general de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Jerome Valcke, confirmó al Estadio Arena da Baixada en Curitiba como una de las 12 sedes donde se jugará el Mundial que iniciará el 12 de junio.
"Curitiba reconfirmada como sede de la Copa 2014, con base en las garantías financieras, compromiso de todas las partes y progreso realizado", dijo Valcke a través de su cuenta de Twitter.
La decisión fue asumida pese a que las obras aún continúan en construcción, pero luego de una valoración técnica de los expertos de la FIFA se observó grandes avances, además del compromiso de la empresa constructora de concluir la obra en el plazo establecido.
Meses atrás el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo estar preocupado por los retrasos en las obras de los estadios para el mundial. La presidenta del Brasil, Dilma Rousseff, aseguró que todos los escenarios deportivos estarían listos en los plazos establecidos.
En Curitiba están previstos cuatro partidos de la primera fase de la Copa del Mundo: España-Australia, Irán-Nigeria, Argelia-Rusia y Honduras-Ecuador.
//HFS//RHC///